7 Productos Gourmet que NO PUEDEN FALTAR en NAVIDAD.

por | Dic 28, 2021

Los productos Gourmet en Navidad son cada vez más demandados.

La celebración de la Navidad ha estado ligado a grandes banquetes, mucha comida y excesos gastronómicos que hoy son denominados productos gourmet y productos artesanos.

Una tradición que viene de épocas pasadas de mucha menos abundancia, donde el exceso en las fechas señaladas era algo extraordinario, y lo habitual era la cocina tradicional sin demasiadas extravagancias.

productos gourmet en navidad

Hoy en día en nuestro país, la gran mayoría de las personas tienen la suerte de poder elegir el menú a diario, y las celebraciones con gran cantidad de comida y abundancia quizás han perdido parte de su valor.

Por eso, cada vez son más los que buscan la diferencia con productos gourmet de mayor calidad, productos que generen una experiencia sensorial para el paladar realmente distinta, pensando más en esos productos realmente diferenciadores que en la cantidad de productos a granel.

“hay que quitar lo peyorativo que tiene el concepto de Sibarita… Sibarita es el público que está dispuesto a acceder a esta propuesta gastronómica y que es capaz de cambiar y mejorar el sector, porque su opinión es importante… de tal manera que en la gastronomía la gente ya tiene una cierta cultura como para saber que no es el mejor vino el más caro ni la mejor comida que vas a tener en la vida en un restaurante Estrella Michelín…”

Juan Echanove

En Muy Sibarita somos conscientes de ello. Una de las razones por la cual se fundó el Club. Para acercar los productos gourmet y artesanales a todo aquél “disfrutón” que sabe disfrutar y valora la labor de aquellas familias de productores que dedican una vida a la gastronomía.

A continuación, os proponemos los 7 productos gourmet que no pueden faltar en tu mesa en navidad o cualquiera que sea la celebración:

1. TABLA DE QUESOS

No conocemos a nadie que no le guste el queso. Juega con las texturas, las intensidades, los aromas, la curación o los diferentes tipos de leche (vaca, cabra, oveja, o mezcla), y sorprende a tus invitados con una degustación de distintos quesos. Éxito asegurado. No te pierdas nuestra selección.

tabla de quesos

Los verdaderos embutidos Ibéricos son otros de los productos más valorados por todos. Llámalo como quieras: salchichón, chorizo, lomo o jamón ibérico de bellota… una auténtica delicia que te asegura salir vitoreado por los afortunados que estén presentes. Los mejores embutidos e ibéricos los tenemos nosotros.

2. IBÉRICOS

jamón ibérico de bellota 100%

3. CONSERVAS

En Muy Sibarita somos auténticos fans de las conservas. Muy bien valoradas entre todos los Sibaritas, ofrecen una gran variedad de productos para todos los gustos. Y lo mejor de todo, es igualmente muy sencillo y limpio para emplatar y darle, si se quiere, mayor vistosidad. Toda una exquisitez a tu disposición.

conservas

4. MARISCO Y PESCADO

No puede faltar sea cual sea tu celebración. Con un gran abanico de opciones, el marisco es otro de los básicos navideños: langostinos, cigalas, centollos, bogavantes, pulpo… difícil no acertar. Mira qué maravilla te ofrecen nuestros proveedores.

marisco

5. CARNES

Capítulo no apto para vegetarianos. La carne es uno de los alimentos que debemos consumir con moderación. Algo que para todos los carnívoros puede ser una auténtica penitencia. Por eso, hay que poner la atención suficiente y elegir bien qué carne consumimos. Cuando la comemos deberíamos seleccionar la mejor calidad, como las carnes que ofrecen las ganaderías extensivas, y las carnes excepcionales de razas premium: Angus, Wagyu, BueyMira todas las opciones de las mejores carnes aquí.

carnes rojas y blancas

6. VINOS

Como reza el refrán típico de la Provenza: “un día sin vino es un día sin sol”. Hay que reconocer que una comida sin vino es como un desayuno. No puedes poner los mejores alimentos en la mesa si no lo acompaña un buen vino. Por eso te ofrecemos la selección más especial de Muy Sibarita.


Los espumosos son perfectos, para antes, durante y después del festín gastronómico. Vale para todo y es un placer sea cual sea el momento. No dejes de valorar las siguientes opciones que te ofrecemos.

vinos tintos, blancos y espumosos

EXTRA DE SOBREMESA

7. CAFÉ Y LICOR

Parece evidente que toda reunión de familiares y amigos la imaginamos siempre alrededor de una mesa. Y parece que recordamos igualmente ese momento especial que surge una vez terminada la comida.

Un momento que no puede faltar para reposar el festival gastronómico y dar espacio más íntimo del evento. En la sobremesa se para el tiempo y surgen habitualmente las mejores conversaciones y los mejores momentos para recordar. Para ello no puede faltar un buen café y una copa para degustar nuestro licor favorito.

café y licores

A partir de aquí puedes elegir y combinar entre unos alimentos y otros. Incluso añadir a nuestras sugerencias todos esos alimentos que siempre triunfan en tu casa y gustan a tus seres queridos.

Pero nunca olvides que Las personas siempre son una buena compañía cuando hacen lo que realmente disfrutan y comer es algo verdaderamente disfrutón, ¿no crees?

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0