CH: el original queso de pasta blanda de Familia Conesa

por | Sep 27, 2022

Familia Conesa suma un nuevo queso de pasta blanda a su gama de quesos de oveja.

CH: el original queso de pasta blanda de Familia Conesa

Familia Conesa ha sumado este año un nuevo queso a su gama, en la que utiliza leche de sus propias ovejas de raza manchega, que pastan en su finca situada en El Bonillo, Albacete, en el corazón del campo de Montiel, alimentadas de manera natural y ecológica. En la misma finca donde se sitúan las viñas con las que elaboran sus vinos, Pago Guijoso, bajo Denominación de Origen Pago.

El nuevo queso cremoso manchego bautizado como “CH SPAIN·LA MANCHA·NEW CHEESE” es un queso madurado de pasta blanda de leche cruda de oveja, con una curación de dos meses, pero con un acabado cremosos que sorprende.

Este queso de autor, afirma Pedro Carrascosa, director general de Familia Conesa-Pago Guijoso, “ha sido un queso nacido de la casualidad” porque, explica, “la maestra quesera intentaba hacer un queso de pasta blanda”, pero debido a las características específicas de la leche utilizada, así como otros parámetros como la humedad y la temperatura particulares, provocaron una proteólisis espontánea (cambios bioquímicos producidos durante la maduración del queso, que afectan a su textura, aroma e intensidad) que hacieron que el centro de este queso fuera mucho más cremoso de lo esperado. El resultado, aunque distinto al esperado, les encantó por su originalidad y finura.

Para elaborar el queso cremoso CH, se emplea leche de oveja cruda recién ordeñada y cuajo vegetal. Su cuajada se corta muy finamente y se fermenta en la cámara. Después pasa por dos meses de curación. El resultado es un queso cremoso, con un sabor muy suave y delicado. En su corteza, que es totalmente comestible, se pueden apreciar notas más intensas.

Para su consumo, recomiendan que el queso esté templado, por tanto, se debe sacar varias horas antes de la nevera cuando se vaya a consumir, para disfrutar de su cremosidad. Su interior cremoso puede degustarse untándolo en pan o mezclar junto con la corteza para una mayor intensidad de sabores. El precio de cada queso es de 20€ (500 gr aprox.) y recomiendan consumirlo entre dos y cuatro meses después de su fabricación.

Así, el CH SPAIN·LA MANCHA·NEW CHEESE se suma al resto de los quesos de oveja de Familia Conesa, como su curado, semicurado y gran reserva con D.O.P La Mancha, o su queso puro de oveja curado en manteca de cerdo.

Miembros

Miembros

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0