Depedro y Luis Brea en el Día Pruno

por | Abr 10, 2024

Finca Villacreces da la bienvenida al verano con su Día Pruno: una jornada con la que disfrutar del vino, la música y la gastronomía entre viñedos y pinares, en el corazón de Ribera del Duero.

El sábado 22 de junio es el día elegido para celebrar la séptima edición de uno de los festivales del vino más esperados del verano: El Día Pruno. Un día de música, vino, naturaleza, gastronomía y diversión en un marco incomparable como la bodega Finca Villacreces, situada junto a un bosque de pinos bicentenarios y rodeada de sus viñedos ecológicos, en plena Milla de Oro de Ribera del Duero.

Año tras año, este wine festival que reúne a los «prunolovers» se ha ido consolidando como una de las actividades enoturísticas más importantes de la Ribera del Duero y en esta ocasión presenta novedades. La más destacada, su gran apuesta por la música, ofreciendo un atractivo cartel musical, para que amantes de la música y el vino se unan en esta celebración para brindar por la cultura del vino.

Los vallisoletanos Agusta Sonora, una de las grandes promesas del indie nacional, pondrán en escena su potente directo con canciones que vienen pisando fuerte. Les seguirá el cantante madrileño Luis Brea,  quien ofrecerá un concierto con canciones de su último álbum y hará un repaso a su ya amplio currículo en el que mezcla diferentes estilos como el folk, bossa nova, new wave y el indie. En último lugar, será Depedro el cabeza de cartel, quien podrá presentar su nuevo trabajo, que se publicará en fechas cercanas. Una ocasión única para ver de cerca a unas de las caras más internacionales de nuestra música, gracias a su mestizaje y sensibilidad.   

Música, vino, gastronomía y diversión en el Día Pruno 

El Día Pruno dará comienzo a las 12:15h, así como las actividades. Cada asistente podrá escoger 3 de las 4 propuestas, según la forma en la que quiera acercarse al vino: una visita guiada a la bodega, un juego con el que poner a prueba los conocimientos sobre vino con el casino del vino, un paseo en el tren Pruno Express entre viñedos y la anticata, donde el humor y la cata de vino se funden para ver el vino desde un punto desenfadado y original.

La celebración se alargará hasta la puesta de sol (20,30h), para disfrutar toda la tarde de buena música acompañada de excelentes vinos, con la naturaleza y los viñedos como telón de fondo.

La entrada (55€) incluye los tres conciertos del escenario principal, una invitación a una tapa de lechazo, acompañada de un copa de vino Pruno, la referencia más icónica de Finca Villacreces. Además, se podrán adquirir más tickets para disfrutar de la variedad gastronómica de los foodtrucks, así como del resto de referencias vinícolas de la bodega.

Para llegar a Finca Villacreces, se puede ir en coche particular o en los autobuses que la bodega pone a disposición de los viajeros que tengan salida desde Madrid con parada en Peñafiel, y desde Valladolid, con parada en Tudela de Duero.

Las entradas (55€) están a la venta en la página web www.diapruno.com

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0