La colección de edición limitada de Artevino, con un diseño inspirada en los locos años veinte, recibió el International Wine Challange Industry Award a la categoría de mejor packaging.
El proyecto ‘New Happy Twenties’ nació tras la pandemia y quiso hacer un guiño a la década de los veinte del siglo pasado, desmelenándose y creando una serie de “extrañas parejas varietales”. Una edición limitada que ahora recibe el premio International Wine Challange a la categoría de mejor packaging, en el contexto de los IWC Industry Awards.
“New Happy Twenties” es una colección de cuatro vinos con los que se recorren las diferentes denominaciones de origen donde el Grupo Artevino cuenta con bodega: Rioja, Ribera del Duero y Toro. En cada uno de esos vinos, siguiendo el espíritu desenfadado y atrevido de los años veinte, se han mezclado variedades de uva que no son muy habituales pero con las que se han logrado grandes combinaciones.
La colección limitada “New Happy Twenties” recorre las regiones vitivinícolas de Rioja, Toro y Ribera del Duero, con combinaciones inusuales de variedades de uva, bajo un diseño que recuerda a los felices años 20.
Así, la colección cuenta con un vino blanco y tres tintos. El vino blanco está elaborado a partir garnacha blanca y maturana blanca, de Bodegas Orben (DOCa Rioja). De esta misma denominación hay un tinto: un tinto de garnacha tinta y graciano de Bodegas Izadi. Los otros dos vinos son, uno de ellos, de Finca Villacreces (DO Ribera del Duero), donde la tinta fina se une a la merlot; y el último, de Bodegas Vetus (DO Toro), un tinta de Toro con garnacha.
El diseño de las cuatro etiquetas, basado en unas ilustraciones del artista Aleix Gordo, refleja las líneas estéticas art decó de principios del siglo pasado y habla de esas extrañas parejas experimentando el vino en diferentes situaciones.
Esta edición es limitada y solo se han producido 2.000 unidades. Puedes adquirirlo aquí: Pack Happy New Twenties