Se ha publicado la lista de los mejores hoteles del todo el mundo este 2023 y un destino italiano, a orillas del Lago Como, se ha posicionado en lo más alto de la lista, por delante de otros destinos en Bangkok, Maldivas, París, Tokio o Nueva York.
Hotel Passalacqua /Ruben Ortiz ©
La lista The World’s Best Hotels acaba de publicar su lista 2023 de los mejores hoteles de todo el mundo. Una lista que también publica otros listados como los mejores restaurantes de todo el mundo, o las marcas de vino más influyentes. En esta ocasión, un grupo de expertos en turismo vota en esta lista para decidir cuáles son los mejores 50 destinos. Una lista que también es . En esta ocasión, un hotel italiano, situado a orillas del lago Como, se ha hecho, por primera vez, con el primer puesto. El segundo puesto ha sido para un destino en Hong Kong, y el tercer puesto, un hotel en Bangkok. En esta ocasión, también encontramos en esta lista un hotel español, en concreto, situado en el centro de la capital, ocupando el puesto número 24.
Aunque en la lista se recogen hoteles de todo el mundo, los continentes con más puestos son Europa y Asia. El antiguo continente es el que más hoteles reúne en esta lista de los mejores 50 hoteles del mundo, con 21 propiedades. Y entre los destinos mejor posicionados, está Londres, con cuatro hoteles en la lista: Claridge’s (puesto 16), The Connaught (puesto 22), NoMad London (puesto 46) y The Savoy (puesto 47). Asia le sigue con 18 hoteles, ocupando además cuatro de ellos, del segundo al quinto puesto de la lista: Rosewood Hong Kong, Four Seasons Bangkok at Chao Phraya River, The Upper House en Hong Kong y Aman Tokyo.
En España, el único destino que ha conseguido entrar en la lista, en el puesto 24, se encuentra a escasos metros de la madrileña Puerta del Sol. Se trata del Four Seasons Madrid, que abriera sus puertas en 2020.
El mejor hotel del mundo: Passalacqua, Lago Como
El Passalacqua, un hotel boutique de lujo a orillas del lago de Como, que abrió sus puertas en junio de 2022, se posiciona en lo más alto de la lista de The World’s 50 Best Hotels. Este pequeño hotel, de tan solo 24 habitaciones, parece una casa particular, pero está situado en una villa del siglo XVIII con un jardín trasero de casi 3 hectáreas de extensión, salpicado de olivos, magnolias, rosas y mimosas, en el que se incluye también una terraza con una moderna piscina, y espectaculares vistas al lago.
Tim Brooke-Webb, director general de The World’s 50 Best Hotels, ha recalcado que hayan conseguido el primer puesto en la lista solo dos años después de su inauguración. Y califica al hotel como un “santuario sublime para huéspedes con una esmerada atención al diseño, una hospitalidad exquisita y una magia distintiva”.
La familia De Santis, propietarios del Grand Hotel Tremezzo, también en el Lago Como, ha creado una exquisita propiedad, con decoración de estilo barroco, donde se exhibe una amplia colección de artesanía italiana, entre espejos dorados, retratos del siglo XIX, mesas antiguas, candelabros de Murano y otros detalles. Una experiencia que puede disfrutarse desde 1.300€ la noche.
Hotel Passalacqua /Ruben Ortiz ©