EL MENÚ GOURMET MÁS COMPLETO para SORPRENDER A TUS INVITADOS

por | May 17, 2021

Menú Gourmet con los productos más selectos para cocinar en casa y ser el mejor anfitrión.

*Comer o cenar en casa es una gran opción para disfrutar con familiares y amigos con tranquilidad.

¿Cómo elegir un verdadero menú Gourmet con los mejores productos y ser el mejor anfitrión?

Si hay un plan que nunca falla, es organizar una buena comida o cena con amigos. Y para que sea perfecto, y quedes con un gran anfitrión es fundamental elegir buenos productos para configurar un menú Gourmet y que no te complique la vida.

Preparar una cena para tus invitados con platos apetecibles y variados conlleva una responsabilidad para el anfitrión de la casa. No vamos a descubrir ningún misterio con rebuscadas recetas. En este post te mostramos algunos de los productos de calidad que aseguran un resultado final extraordinario sin tener que procesar apenas los alimentos. Puedes asegurar el éxito preparando los típicos platos que triunfan en todas las reuniones.  

Incluso así a todos nos surgen las dudas: ¿Qué preparar para una cena con amigos? ¿Qué productos seleccionamos para hacer una cena verdaderamente Gourmet?.

Aquí te ofrecemos algunas ideas para confeccionar tu menú gourmet muy fáciles de hacer, para sorprender a tus invitados.

ENTRANTES, ¿Por qué complicarnos la vida?

En nuestro país tenemos grandes productos con una calidad insuperable, como el jamón ibérico de bellota o el queso curado de oveja o cabra. En este apartado, no deberíamos preocuparnos demasiado. El éxito está garantizado y seguro que se adapta a todos los gustos.

Otra opción ganadora y sorprendente es el caviar. Unas deliciosas tostadas de oro negro comestible puede ser la mayor delicatessen que puedas presentar en la mesa para sorprender a tus invitados.

También puedes presentar una posibilidad mucho más asequible y adaptada a todos los bolsillos. Para los amantes del mar, un picoteo con deliciosas y variadas conservas puede no sólo sacarte de un apuro, sino quedar como un gran anfitrión.

Son muchos los amantes de este tipo de producto y las buenas conservas son muy bien valoradas entre los comensales. unas sardinas, berberechos, mejillones, navajas o unas anchoas seleccionadas del cantábrico pueden ser verdaderamente una delicia.

Todo ello acompañado por unos vinos apropiados para ello, ya sean tintos, blancos, cavas y/o champagne o incluso otras bebidas como el vermut o el txacoli, óptimas para la ocasión.

PRIMEROS PLATOS o PLATOS ÚNICOS GOURMET, depende de cuanto quieras comer.

No tienes por qué incluir todos los platos en tu menú. De hecho esto es una tendencia que está cambiando en los últimos años y el banquete con todos los platos se puede cambiar por una variedad de entrantes y un plato único.

Aunque haga buen tiempo y estemos cerca del verano, no tenemos por qué renunciar a los platos de cuchara. Como prueba, existen multitud de opciones para realizar platos fríos y ensaladas con distintas verduras y legumbres, perfectas para esta época del año.

Eso sí, te recomendamos que elijas bien la materia prima. Las ensaladas frías o templadas suelen ser muy fáciles de hacer, pero el producto es fundamental que sea de calidad: tomates y otras verduras de hoja verde, boletus, así como legumbres como los garbanzos o las judías deben ser tiernas y mantener todo su sabor.

Otra opción que suele triunfar en todos los banquetes -y que a nosotros nos encanta- es el tartar de atún. Un plato saludable y muy agradecido, fácil de hacer y que puedes acompañar con otras frutas y/o verduras haciéndolo además muy vistoso.

Por último, no nos podemos olvidar del marisco fresco cocido como éxito asegurado. Quizás sea lo más fácil para el anfitrión ya que no supone prácticamente ningún trabajo y te libera mucho tiempo para poder acompañar a tus invitados y disfrutar don ellos.

SEGUNDOS PLATOS o PLATOS PRINCIPALES GOURMET. ¿Eres más de carne o de pescado?

Aquí existen distintas opciones para los amantes del pescado o los de instinto más carnívoro. Si prefieres la carne al pescado, además de la opción de un delicioso asado o la magnífica carne de buey, tienes que probar (si aún no lo has hecho), la carne de Wagyu o la carne de Angus. Se podría decir que estas distinguidas razas juegan en una liga fantástica por su textura y sabor que las hacen únicas. Quizás se presenta una oportunidad para sorprender a tus invitados y garantizar el éxito de la comida o cena.

El pescado aquí también juega un papel fundamental. Somos muchos a los que nos apasiona este manjar. Tienes mucho a elegir y muy variado: Lubina, Atún, Salmón y otros pescados frescos de temporada. Todos ellos te ofrecen la posibilidad de cocinarse de varias maneras, a la plancha o al horno. Tú decides. En cualquiera de los casos, con una buena materia prima bien seleccionada, difícilmente podrá salir mal tu apuesta.

Algunos de nuestros proveedores de estos productos Gourmet, te ofrecen distintas recetas para cocinar su pescado de forma sencilla preservando el sabor y características del producto fresco. Te recomendamos que le eches un vistazo.

Entrecot a la plancha
Pescado al horno

No olvidemos acompañar cada uno de estos platos con el vino más apropiado, para hacer de la experiencia algo inolvidable. Hay una gran variedad de magníficos vinos a elegir. Todos tenemos predilección por alguno en especial, seguro que tú también tienes el tuyo. Aquí tienes nuestra selección, seguro que no te defrauda.

El postre y la sobremesa.

No hay mejor que el dulce para completar el menú perfecto. Cuando estás en buena compañía apetece alargar la sobremesa, saborear un buen café y acompañar con un trago para terminar de hacer la comida o cena perfecta. Aquí te ofrecemos algunas opciones.

Con buenos alimentos es difícil no acertar y en Muy Sibarita te ofrecemos los productos más selectos para garantizar el éxito con una cocina muy sencilla, sin apenas procesar los alimentos. ¡Esperamos que sean de vuestro agrado!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0