Emilio Moro se lanza, por primera vez, con la elaboración de un vino rosado en Ribera del Duero. Un vino fresco y elegante, que es un canto al alba, a la vida.
Bodegas Emilio Moro es una de las bodegas más importantes de Ribera del Duero. Situada en Pesquera de Duero, en la conocida como “Milla de Oro del Vino”, elabora desde hace tres generaciones vinos tintos que han dado la vuelta al mundo. Siempre con la innovación como bandera, pero sin olvidar la tradición.
Tras años centrados en la elaboración de vinos tintos, y tras crear un proyecto de vinos blancos en El bierzo, se han decidido a lanzar su primer vino rosado en Ribera del Duero, todo un hito para esta bodega. En este primer rosado, Bodegas Emilio Moro ha trabajar por primera vez combinando la variedad tinta tempranillo, con la blanca albillo mayor. Esto permite al vino ofrecer una mayor complejidad de aromas, así como una mayor frescura en boca. Para su elaboración solo se emplea el mosto flor, la primera fracción del mosto obtenido por prensado. Y, posteriormente, en su crianza, se utilizan barricas de roble francés, con el objetivo de aportar intensidad y cuerpo.
Elalba es de color salmón pálido, con aromas a frutas rojas y notas florales, muy fresco y armónico en boca, ideal para acompañar pescados, carnes blancas, arroces y pastas. Un vino que, según explican desde la bodega, “ha llegado para guiarnos y hacernos descubrir la magia entre la noche y el día”. Un canto al optimismo para celebrar que, tras la noche, siempre vuelve de nuevo el día; la vida.