Marqués de Riscal presenta una nueva Edición Especial, un vino Reserva convirtiéndose en un imprescindible del botellero de Rioja por la consistencia y calidad de la añada 2021.
Es el resultado de la excepcional cosecha de 2021, considerada una de las mejores de la última década, es un vino refinado, donde la fruta se impone con frescura sobre la madera, dotado de armonía, complejidad y una capacidad de envejecimiento sobresaliente.
La añada 2021: Elegancia y potencial:
Ha sido descrita como un hito reciente para la bodega, gracias a un ciclo vegetativo desarrollado bajo condiciones inmejorables, resultando en conjuntos pequeños, fruta fresca, una acidez bien balanceada y un estado sanitario impecable.
El vino destaca por su gran concentración frutal, profundidad y una finura sin precedentes. Para preservar esta intensidad y viveza, la crianza se limitó a 20 meses en barrica, logrando un balance ideal entre la fruta, la frescura y la madera. Tras el embotellado, desarrolla sutiles matices balsámicos y especiados.
Esta edición especial incorpora uvas de los viñedos de la bodega que han sido injertados con cepas originales de Tempranillo del siglo XIX, la combinación de estas uvas históricas con los suelos arcillo-calcáreos de Rioja Alavesa confiere al Reserva.
un sello de autenticidad distintivo.

La imagen de esta Edición Especial es obra del ilustrador Isidro Ferrer, galardonado con el Premio Nacional de Diseño e Ilustración. El diseño forma parte de la campaña “Risk All”, creada para celebrar el reconocimiento a “Mejor Viñedo del Mundo”.
Es más que un vino: está destinado a ser una pieza clave en la historia de Rioja, demostrando que la tradición y el espíritu pionero siguen escribiendo el futuro de Marqués de Riscal, copa a copa, generación tras generación.
Puedes encontrar esta joya en la sección más sibarita de nuestra tienda. Lo hemos probado y podemos asegurarte que este no es un vino para contemplar, es un vino para disfrutar en toda la extensión de la palabra. ¡Salud!




