La ginebra conocida por su inconfundible combinación de rosa damascena de Bulgaria y pepino entre sus botánicos,lanza una nueva creación inspirada en el París de principios del siglo XX: Hendrick’s Grand Cabaret.
Hendrick’s presenta en España una nueva ginebra súper premium y de edición limitada, surgida de su Gabinete de Curiosidades de Hendrick’s. Con esta creación, quiere ofrecer un cabaret de sabores exquisitamente extravagante, para transportarnos hasta el París de principios del siglo XX.
Lesley Gracie, la maestra destiladora de Hendrick’s, se ha inspirado para la elaboración de esta nueva receta en una bebida que se popularizó en las fiestas parisinas más glamurosas a principios de 1900: un aguardiente de frutas de hueso que se servía con un toque de ginebra aromatizado con rosas. Un cóctel que, a su vez, fue una revisión, de una bebida que se elaboraba desde el siglo XVII, cuando se descubrió el delicioso resultado que ofrecía la destilación de frutas como el melocotón o las cerezas. Toda una labor de inmersión en la historia de la coctelería, para rescatar los aromas y sabores que cautivaban hace un siglo, rescatándolos y dándoles una nueva interpretación para cautivar a los paladares actuales.
Hendrick’s Grand Cabaret embotella hace un guiño a una de las bebidas que se populalizaron en las fiestas parisinas más glamurosas de principios de 1900: un aguardiente de frutas de hueso que se servía con un toque de ginebra aromatizado con rosas.
Además, es la primera vez que esta destilería utiliza frutas de hueso en sus ginebras, que aportan intensos aromas frutales: “es la primera vez que experimento con frutas de hueso en nuestra ginebra y me encanta cómo añade una profundidad de sabor decadente y, sin embargo, aún mantiene la refrescante ligereza distintiva de Hendrick’s» explica la maestra destiladora. A las frutas y al enebro, se unen otros botánicos como flor de saúco, cilantro, pimienta de Java, raíz de angélica, camomila o aquilea, para completar la receta.
Hendrick’s Gran Cabaret (37.65€) destaca por sus aromas frutales, sin perder la dulzura natural aportada por el enebro y la frescura de sus clásicas notas de pepino. Esta edición limitada se viste con una etiqueta morada, adornada con una gran lámpara de araña, haciendo alusión a las extravagantes reuniones que han inspirado la receta, y con su inconfundible botella de estilo boticario.
Cócteles con Hendrick’s Gran Cabaret
La destilería también propone dos cócteles para terminar de trasladarse a esas fiestas parisinas. Dos combinaciones para disfrutar de tu champán o vino espumoso favorito:
Grand Cabaret French 75
Inspirado en el clásico y sofisticado French 75, en esta nueva propuesta, invita a imprimir un toque frutal gracias a la ginebra.
Ingredientes:
- 30ml de Hendrick’s Grand Cabaret
- 10 ml de sirope de azúcar
- 10 ml zumo de limón
- 60 ml de champagne o vino espumoso
- Pepino para decorar
Mete todos los ingredientes menos el champán en la coctelera, con hielo, y agita. Después introduce el champán, y viértelo en una copa, pasándolo por un colador para evitar que caigan los hielos. Decora con una rodaja de pepino.
Grand Cabaret Royale
En este caso, un cóctel más frutal que recuerda al Kir Royale.
Ingredientes:
- 30ml de Hendrick’s Grand Cabaret
- 30ml de jugo de arándano
- 15ml de jugo de lima
- 15ml de jarabe simple
- Champán o vino espumoso
- Pepino y cáscara de naranja para adornar
Introduce todos los ingredientes en una copa y cúbrelos con el champán. Se puede adornar con una rodaja de pepino y cáscara de naranja para aportar un toque de frescor.