FAMILIA TORRES COMPRA UNA NUEVA BODEGA EN RÍAS BAIXAS

por | Jul 4, 2022

Familia Torres consolida su presencia en la Denominación de Origen Rías Baixas con la compra de una nueva bodega situada en el valle del Salnés.

Esta compra se realiza cuando se cumple una década de la llegada del grupo bodeguero a Galicia, con la elaboración de su albariño Pazo das Bruxas, y cinco desde que comprara su primera bodega en la denominación gallega, Pazo Torre Penelas, en la que elabora Blanco Granito.

FAMILIA TORRES COMPRA UNA NUEVA BODEGA EN RÍAS BAIXAS

Pazo Torre Penelas.

El interés por la variedad albariño en los mercados internacionales, así como la apuesta por la Denominación de Origen Rías Baixas entre las empresas vitivinícolas españolas son cada vez más notorios. La nueva adquisición de la Familia Torres así lo demuestra. Con origen en el Penedés hace 150 años, y con bodegas hoy en las principales denominaciones de origen españolas, así como en Chile y California, el grupo bodeguero consolida su proyecto enológico en Rías Baixas, con la compra de su segunda bodega en la zona. Al frente del proyecto estará el enólogo Víctor Cortizo, que dirige el proyecto gallego de la empresa familiar desde 2017.

La quinta generación de Familia Torres, Miguel y Mireia Torres, inició este proyecto en 2012. La primera elaboración fue Pazo das Bruxas, un albariño 100% que en la actualidad es consumido en más de 40 países. Ya en 2017, compraron el Pazo Torre Penelas, situado en Portas (Pontevedra), un pazo catalogado como patrimonio histórico del siglo XIV o XV, y que cuenta con 6 hectáreas de viñedo. En él construyeron una bodega, con una característica muy especial: depósitos ovoidales de granito gallego, en los que se elabora Blanco Granito, su albariño de guarda.

Víctor Cortizo, enólogo Pazo Torre Penelas.
Víctor Cortizo, enólogo Pazo Torre Penelas.

Aumento sostenible de la producción de albariño para cubrir la demanda internacional

La nueva bodega, que hasta ahora operaba con el nombre de Valdamor, está situada en Meaño, muy cerca de su primera bodega, en el valle del Salnés. Es una construcción de 1990 y cuenta 3.000 metros cuadrados de instalaciones. El objetivo ahora, según explican, es acondicionarla para poder realizar su puesta en marcha esta misma vendimia y poder aumentar en los próximos años, de forma gradual, su producción de albariño.

«Hemos ido consolidando el proyecto de Rías Baixas, pensando en el territorio, su historia y tradiciones, convencidos del gran potencial de esta región y su proyección internacional»

Miguel Torres Maczassek

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres: “a lo largo de estos diez años, hemos ido consolidando el proyecto de Rías Baixas, pensando en el territorio, su historia y tradiciones, convencidos del gran potencial de esta región y su proyección internacional. Con esta nueva bodega, podremos continuar creciendo de manera sostenible y respetuosa”. 

Miguel Torres Maczassek en Finca Castell Bleda, Penedés
Miguel Torres Maczassek en Finca Castell Bleda, Penedés

La adquisición de la nueva bodega en Meaño pretende cubrir la demanda de albariño en los mercados internacionales, como el de Estados Unidos, principal importador de su vino Pazo das Bruxas. La bodega está aumentado su potencial vitícola y para el año que viene contará con 20 hectáreas de albariño. Además de las 6 hectáreas del pazo, este año plantará otras 6 hectáreas en la subzona Ribera del Ulla y, para 2023, cerca de 8 hectáreas en el Valle de Salnés.

Miembros

Miembros

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0