FOIE GRAS un alimento untuoso y lujoso

por | Ago 30, 2021

Probablemente uno de los manjares gastronómicos más apreciados por los sibaritas.

Foie gras, es la traducción en francés de “hígado graso”, y hace referencia a la capacidad natural de las aves palmípedas de acumular grasa en el hígado como reserva energética para sus largas migraciones.

Las palmípedas son aquellas aves que tienen las extremidades palmeadas. Es decir, los “dedos” están unidos entre sí por una membrana llamada membrana interdigital. Son aves acuáticas de un tamaño medio-grande, con el cuello largo, las patas cortas o los pies palmeados; esto hace que sean buenas nadadoras.

Mucho se ha escrito sobre sus lejanos orígenes, en Egipto de los faraones, en Mesopotamia o en Grecia, pero en la actualidad, es uno de los esplendores gastronómicos franceses y hoy día forma parte integrante del patrimonio culinario y cultural de Francia.

Sabemos que elaborar un gran foie gras requiere de la mejor materia prima, y garantizar esta calidad sólo es posible con el control total de la producción; desde la cría de los patos al aire libre, con una alimentación a base de maíz, hasta los últimos procesos productivos, de control y seguridad. Existe una legislación europea que ayuda a determinar cuándo y cuándo no un producto es considerado como foie gras.

En Eduardo Sousa Farm, la alimentación de las Ocas es 100% natural, consistiendo en pastos salvajes ricos en especies; higos ricos en hidratos, vitaminas y minerales; aceitunas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes; y sobretodo bellotas caídas de las encinas, muy ricas en aceites naturales, potasio, fósforo y calcio. Esta alimentación, junto con el trato de crianza familiar dado al animal en el ciclo de su vida, hacen de su Foie Gras un producto único e irremplazable.

EDUARDO SOUSA FARM

Nuestros amigos de IMPERIA Foie gras, desde hace más de 20 años, elaboran las recetas tradicionales, cumpliendo los máximos estándares de calidad y nos enseñan cuáles son:

ENTIER DE FOIE GRAS: Se elabora con una única pieza de hígado graso de calidad extra, siguiendo el método tradicional de cocción al baño maría. Esto, le confiere una textura carnosa y delicada de sabor genuino. Esta elaboración es altamente apreciada por aquellos paladares que se decantan por un sabor único e irrepetible.

MICUIT DE FOIE GRAS: Micuit proviene del francés, y significa “semicocido”. El nombre de esta elaboración hace referencia al método de cocción utilizado para la elaboración. El Micuit se elabora a partir de porciones de Foie gras extra cocinadas ligeramente al horno, a temperatura muy suave. Con una elaboración artesanal basada en la experiencia y el mimo, consiguen mantener todas las características organolépticas del Foie gras fresco. Esta cocción pone de relieve el sabor y textura genuinos de la elaboración del Micuit de Foie gras.

BLOC DE FOIE GRAS: Se elabora a partir de la emulsión en caliente de diferentes trozos de Foie gras Después, es cocido a temperatura constante obteniendo una textura compacta y uniforme. El Bloc de Foie se caracteriza por un sabor de entrada potente en boca pero de estancia corta y una textura delicada de suavidad excepcional.


IMPERIA Foie gras

Este lujoso producto, es considerado uno de los manjares más exquisitos, gracias a sus particulares características de sabor y textura. Ha acompañado durante muchos años las mesas en los eventos más especiales.

Tiene alto contenido en vitamina A, B12, D y E. Además aporta hierro, fósforo y otros minerales.

En la actualidad, es extraño encontrar grandes restaurantes franceses que no propongan foie gras en sus cartas.

El plato imprescindible para sorprender a nuestros comensales es el «foie a la plancha» Este plato destaca por su simplicidad al prepararlo así como por su delicadeza y exquisitez, todo un manjar para el paladar.

Nota importante*: Para saber si un hígado de pato se encuentra fresco y en buen estado, es necesario comprobar que su aspecto sea compacto, brillante y de un color beige tirando a marrón. Asimismo, deberá tener una textura flexible y mantecosa.

Muy Sibarita te invita  a disfrutar de este producto tan popular y exquisito, que hace parte de las costumbres y tradiciones gastronómicas de Francia. En nuestra sección de foie, encontrarás de varios tipos y marcas para que los disfrutes con tu familia/amigos.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0