GERANIUM: MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO EN 2022

por | Jul 19, 2022

The World’s 50 Best Restaurants, la lista que reconoce los mejores 50 restaurantes a nivel mundial, dio a conocer ayer el listado de 2022, en una gala celebrada en Londres.

Un restaurante danés, uno peruano y uno español encabezan la lista.

GERANIUM: MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO EN 2022

Foto de grupo en la entrega de premios The World’s Best Restaurants 2022 / Fotos e imágenes: The World’s 50 Best Restaurants

El jurado de The World’s 50 Best Restaurants Academy, compuesto por 1.080 expertos internacionales del sector de la restauración, dieron a conocer ayer, 18 de julio, la lista de los mejores 50 restaurantes de todo el mundo: The World’s 50 Best Restaurants 2022. La vigésima gala de estos premios tuvo lugar en el histórico mercado de Old Billingsgate en la ciudad de Londres. El objetivo de estos premios es fomentar la colaboración, la inclusión, la diversidad y el descubrimiento, así como ayudar a impulsar un cambio positivo en el sector de la hostelería a nivel mundial.

Geranium, mejor restaurante del mundo en The World’s 50 Best Restaurants

El restaurante Geranium, en Copenhague (Dinamarca), se posiciona como el mejor restaurante del mundo al encabezar la lista. Este local, de la mano del chef Rasmus Kofoed, invita al diálogo con la naturaleza: situado en la octava planta de un edificio, en el centro de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de la vista de la naturaleza que lo rodea, el menú se centra en mariscos y vegetales locales, prescindiendo de la carne y el pescado.

Según declara William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, comenta: “Rasmus Kofoed, Søren Ledet y su equipo han creado una experiencia gastronómica inolvidable, llevando la cocina de temporada a alturas superlativas y sirviendo platos precisos, hermosos y elegantes, que combinan arte y sabor, junto con un innovador programa de bebidas” y continúa, “Geranium ha consolidado su estatus de un destino culinario global y es un muy merecido ganador del codiciado título The World’s Best Restaurant 2022”.

Además, Geranium ha sido nombrado como el mejor restaurante de Europa, con el reconocimiento The Best Restaurant in Europe 2022.

Equipo de Geranium (Copenhague)

En años anteriores, otros restaurantes españoles como El Bulli o El Celler de Can Roca, lograron llegar también a los más alto de esta lista en diversas ocasiones. Ahora, forman parte del salón de la fama Best of the Best, junto a Noma, The French Laundry, The Fat Duck, Osteria Francescana, Eleven Madison Park y Mirazur.

El segundo lugar de The World’s 50 Best Restaurants 2022 lo ocupa este año el restaurante Central, en Lima (Perú), con Pía León y Virgilio Martínez. Cuentan también con la distinción de The Best Restaurant in South America 2022.

El podio lo completa el restaurante español Disfrutar, ubicado en Barcelona, de la mano de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, que sube dos puestos desde el año pasado.

6 restaurantes españoles entre los mejores del mundo

Junto a Disfrutar, la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo cuenta con otros 5 restaurantes españoles. El restaurante madrileño de Dabiz Muñoz, Diverxo, se queda a las puertas del top 3, en el cuarto puesto, aunque ha escalado desde el puesto número 20. Y le sigue de cerca, en el puesto número 6, Asador Etxebarri (Achondo), de Victor Arguinzoniz.

Elkano (Getaria), con el chef Aitor Arregui al frente, repite este año la posición número 16. Andoni Luis Aduriz, con Mugaritz (San Sebastián), se sitúa en el puesto 21. Y el restaurante Quique Dacosta (Denia), vuelve a entrar en la lista, en el número 42.

Premio a la sostenibilidad para Aponiente

Aponiente no se encuentra en esta ocasión en la lista, pero ha sido galardonado con el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award. Un premio auditado de forma independiente por la Sustainable Restaurant Association, que evalúa y califica a los establecimientos que se presentan para el premio, analizando diversos criterios, entre los que se incluye la responsabilidad ambiental y social.

Premio al mejor sumiller para Josep Roca

En esta edición se ha presentado un nuevo premio, Beronia World’s Best Sommelier, para galardonar a los mejores sumilleres del mundo. En esta ocasión, Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, en Girona, recibió el galardón.

The World’s 50 Best Restaurants 2022

Miembros

Miembros

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0