Hijo, nieto y bisnieto de jamoneros, Juan Atanasio representa la cuarta generación de la familia Carrasco.

por | Dic 2, 2022

Juan aprendió a caminar en los pasillos del secadero y la bodega familiar. Creció bajo el intenso aroma que desprenden miles de jamones, lomos, salchichones y chorizos. Hoy dirige ‘Carrasco Ibéricos’, una de las empresas más veteranas de Guijuelo (Salamanca), donde el cerdo alimentado con bellotas en la dehesa extremeña es el gran protagonista.

Hola Juan, es un verdadero placer compartir contigo esta entrevista para que nuestros seguidores sibaritas, conozcan un poco más sobre ti y Carrasco Ibéricos:

¿Cómo has aportado a la modernidad al sector del embutido ibérico en España? Respuesta.       

R/: Aplicando la tecnología desde el momento que me incorpore a la empresa en 1988. Planificación, control, ISO 9000…conocimientos adquiridos durante la carrera en Tecnología de los Alimentos, etc, pero el mayor avance fue la creación de la Red de Ventas propia y la potenciación de la Marca Carrasco.

¿Es cierto que eres partidario de enseñar a disfrutar al consumidor de un buen jamón ibérico que a darle clases complicadas de corte profesional?

 R/: Creo que lo más importante para el consumidor es disfrutar de la experiencia de comer un buen jamón ibérico de bellota y para poder disfrutar no hay que sufrir. Para cortar jamón como los profesionales se necesita un largo aprendizaje y sobre todo mucha práctica. Los demás lo que tenemos que hacer es disfrutar de un auténtico manjar, sin complicarnos la vida.

A pesar del importante crecimiento de la empresa en los últimos años, ¿cómo habéis conseguido mantener la esencia? 

R/: Creyendo mucho en el proyecto y sobre todo con un equipo humano muy comprometido.

¿Qué importancia creéis que tiene Carrasco Ibéricos para el sector?

R/: Somos una de las marcas de referencia. Para llegar a ello hay mucho trabajo detrás y en ello radica la importancia. Creo que hemos contribuido con nuestro granito de arena a hacer mejor el sector.

¿Cuál creéis que es el secreto del alto nivel de calidad que se percibe de Carrasco Ibéricos?

 R/: Sin duda el rigor en todo lo que hacemos.  Pero sobre todo la selección de la materia prima, el conocimiento de la raza y de las estirpes, la influencia de la alimentación en la calidad final, la mejora en los diferentes procesos de secado y maduración, mucha pasión y mucho cariño.

¿Y cuáles serían sus características más representativas que definen a vuestro jamón? 

R/:  Hay muchas características organolépticas que lo definen como un sabor agradable, suave pero intenso, con notas a frutos secos y hierba fresca pero sobre todo que siempre sale igual. Es de fiar.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar jamón Ibérico? 

R/: En la marca.

Por último, no encanta conocer los gustos de nuestros Maestros Sibaritas. ¿Cuáles serían vuestros productos preferidos de MuySibarita para maridar con vuestro maravilloso jamón?  ¿Qué productos recomendarías a los socios del Club MuySibarita?    

R/: Una buena manzanilla de Sanlucar y un buen Champagne. Maridan perfecto con el jamón Carrasco.

Juan Atanasio, gracias por compartir este momento tan agradable y darnos a conocer más sobre Carrasco Ibéricos. 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0