La nueva pastelería boutique del Grupo sirve de celebración del 40 aniversario del grupo empresarial y ofrece a Barcelona un local donde comprar bollería y pastelería de calidad, traída directamente de su obrador en el barrio del Born.
Foto: Pastelería Boutique Hoffman / Grupo Hofmann
El Grupo Hofmann, que cuenta con una escuela de hostelería, el restaurante Hofmann, premiado con una Estrella Michelín y una pastelería en el corazón de Barcelona, celebra su 40 aniversario con la apertura de una pastelería boutique en el norte de la ciudad condal, en la avenida de Pau Casals número 5.
La nueva pastelería Hofmann respira la estética de una tienda boutique donde los pasteles, llenos de detalles que modelan su perfección, se exponen casi como si fueran piezas únicas en los mostradores de este espacio de 100 m2 de decoración minimalista y elegante. Esta nueva apertura constituye la segunda tienda del grupo, de la mano de Silvia Hofman, actual generación y presidenta del Grupo Hofmann, quince años después de que Mey Hofmann abriera la primera en el barrio del Born.
En esta boutique se podrá comprar bollería, desde sus cruasanes clásicos o rellenos de mascarpone, frambuesa o chocolate, a la napolitana de chocolate o su roll de naranja y pistachos, así como galletas, magdalenas y bombones. Sin olvidar otros productos de pastelería como sus tartas individuales que van desde la sorprendentes “dark moon”, con sésamo negro crujiente, con crema de caramelo, vainilla y whisky, mousse de chocolate negro, galleta de cacao y brownie; el “ravioli dulce” a base de limón y albahaca, ricotta y piñón; o el pastel en forma de pistacho, relleno de mermelada de naranja, maracuyá y yuzu; hasta otras versiones más clásicas pero igual de cuidadas como la tartaleta de frutos rojos; la tarta de manzana blanca rellena de mousse de marcarpone; o “volcanic” de chocolate. Todos sus productos llegarán cada día desde el obrador del local del Born, premiada como mejor pastelería de Cataluña según el Gremio de Pastelería los últimos tres años.
Próximas aperturas fuera de Barcelona
Según Silvia Hofmann, la vinculación del grupo empresarial con Barcelona “será eterna y siempre estará a disposición de la ciudad y sus ciudadanos”, además, afirma que esta nueva apertura “responde a la necesidad de los ciudadanos de Barcelona de poder consumir repostería de alta calidad”. Sin embargo, se muestra confiada en poder ampliar la red de pastelerías, próximamente, en otras ciudades.