El mundo del vino y el de la moda se unen de la mano de Bodegas Emilio Moro y Jorge Vázquez. El diseñador gallego ha creado un pack de edición limitada para Malleolus, el vino más emblemático de la bodega de Ribera del Duero.
Según explica el diseñador, al compartir con Emilio Moro la pasión por lo tradicional y lo artesanal han sido las vías de inspiración para esta colaboración: “ha sido muy fácil por la sintonía que hemos encontrado en nuestras respectivas historias, el respeto por la tradición y el gusto por lo artesanal han sido las líneas argumentales que me han inspirado para la creación de estos diseños”.
Así, Jorge Vázquez ha diseñado un cofre, con una forma sencilla y elegante, en tonos crema, marcando las aristas con el característico color naranja de Malleolus. Al abrirlo, el interior sorprende con un estampado personalizado por el diseñador, que también se refleja en la etiqueta y que hace un guiño a su colección del próximo otoño-invierno: un viaje a Marrakech a lo largo de los años inspirado por figuras como Yves Saint Laurent, Pierre Berge, los Rolling Stones, Talitha Getty, Paul Getty ó Bill Willis, donde la seducción y el lujo de Oriente son el hilo conductor. Además, en esta edición limitada de Malleolus se incluyen tres láminas diseñadas a mano que plasman la visión del diseñador sobre la personalidad de los vinos de esta gama: Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín.
Según explica Patricia Sánchez, directora general de Bodegas Emilio Moro, “la sensibilidad y destreza con la que Jorge Vázquez ha interpretado nuestros vinos ha sido un factor determinante para el éxito de esta colaboración”.
La Semana de la moda de Madrid fue el escenario para presentar este pack de edición limitada del que solo se han producido 500 unidades.