La tarta de queso se ha convertido en uno de los postres imprescindibles. Tanto que hasta tiene un Día Internacional, el 30 de julio, y para su celebración, desde Acyre han querido encontrar la mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid.
La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid celebró el pasado 24 de julio en Madrid un concurso para encontrar la Mejor Tarta de Queso de la Comunidad de Madrid. Para participar, todas las tartas debían cumplir una condición: utilizar dos productos con la M de Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid. Uno de ellos debía ser un queso, y el otro, a elección de los participantes (miel, lácteos, huevos…).
La receta ganadora: Carlos Sierra, chef de Poncelet
La mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid fue la receta del chef Carlos Sierra, de Poncelet, el local situado en la calle Argensola, 27, y que está especializado en quesos, contando con más de 180 variedades, además de ofrecer catas y otros servicios
Poncelet ya ganó esta distinción en 2021 y ahora, dos años después, revalida el título. La tarta de Sierra tiene como protagonista la leche de cabra. Elaborada con el queso de la quesería artesana Vega de San Martín, se combina junto al queso Harbor Blue inglés, que potencia sus matices y también es de cabra, finaliza con una base de galleta y mantequilla de cabra. Para completar la presentación, se acompaña de un crumble de queso curado Marqués de Mendiola de Ciempozuelos (Madrid), junto a un helado de tomillo. Un plato que hace un homenaje al campo madrileño, pues, según asegura Sierra: “Madrid sabe a campo”.
En el segundo lugar quedó Philip Parajan, del restaurante Le Qualitè Tasca, con su tarta de queso fresco de vaca de la DOP Cebreiro y leche cruda de cabra. Y completando el podio, Cristina Zazo de Big Cow,