La ciudad porteña suma nuevas visitas imprescindibles a las rutas turísticas como el distrito BAFA o los restaurantes con las propuestas gastronómicas más innovadoras.
Barrio de Recoleta / Fotos: Visit Buenos Aires
Buenos Aires atrae a millones de turistas cada año y es una de las ciudades de América del sur más visitadas, por su patrimonio histórico, su oferta cultura, gastronómica y de ocio. Algunas paradas son básicas, como la colorida calle de Caminito, en el barrio de La Boca; el Teatro Colón, por ser uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su excelente acústica; la plaza de Mayo, con su icónica Casa Rosada; la modernidad del barrio de Puerto Madero; el barrio de San Telmo donde vivir el tango o la vida nocturna y gastronómica. Incluso hay dos lugares que no pueden faltar en la visita para los amantes del futbol: La Bombonera, estadio del club Boca Junior, y El Monumental, del club River Plate.
Pero además de los imprescindibles que deben estar en toda ruta turística, cada vez se van sumando más barrios y propuestas al recorrido.
Distrito BAFA: centro neurálgico de la cultura
El Distrito BAFA o Buenos Aires Fine Art, es una iniciativa cultural y turística ubicada en el sofisticado barrio de Recoleta. En él se sitúan galerías de arte, museos, y centros culturales con el objetivo de promover el arte y la cultura en la ciudad, lo que convierte a este distrito en un centro neurálgico cultural, que facilita a los turistas una amplia oferta en un mismo lugar. Así, se puede visitar desde el Museo Nacional de Bellas Artes o el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), a la Galería Ruth Benzacar o el Palais de Glace.
Las gastronomía más innovadora y premiada
A la rica oferta de locales emblemáticos como El Tortoni, que presume de ser el bar más antiguo de la ciudad, los bodegones donde vivir de cerca el día a día de los porteños, o las parrillas en las que disfrutar de la famosa carne argentina, se suman otras propuestas más modernas y sofisticadas.
La ciudad cuenta con 3 restaurantes premiados con Estrellas Michelin:
Aramburu fue el primer restaurante argentino en recibir Dos Estrellas Michelin. Gonzalo Aramburu apuesta por un menú degustación único de 18 platos, con el que aunar innovación, técnica y estética utilizando los mejores productos argentinos.
Don Julio, Una Estrella Michelin, propone degustar la cultura culinaria argentina y comprender la pasión por la carne, con la parrilla como base, y una selección meticulosa del producto, de la mano del chef Pablo Rivero.
Buenos Aires cuenta con 3 restaurantes con Estrellas Michelin: Aramburu **, Don Julio* y Tresca*.
Y Tresca, también con una. A los mandos del chef Tomás Treschanski, está Ubicado en una casa remodelada del barrio de Villa Crespo. Su propuesta es un único menú degustación de 15 pequeños bocados, a base de productos de temporada y elaborados con diferentes técnicas.
Fotos: Restaurante Aramburu
Aunque, además, cuenta con 7 restaurantes calificados como Bib Gourmand (mejor relación calidad-precio) y 42 locales entre los “Restaurantes Seleccionados” por su buena cocina.
Estos locales también son avalados por la lista 50 Best Restaurants, donde Don Julio se cuela en el puesto número 19 en la lista mundial, y en el tercero, cuando hablamos de la Latin America’s 50 Best Restaurants. En esta última también están El Preferido de Palermo (17º), Gran Dabbang (26º), Julia (30º), Mishiguene (32º), Alo’s (38º), Crizia (41º) y Niño Gordo (43º).