MAESTROS

Diego Guerrero

Chef - Dstage Concept

Al crecer en la región vasca de España, Diego Guerrero buscó formas de expresar su creatividad. Soñaba con convertirse en periodista, luego en artista y finalmente en chef. Aunque sus padres lo instaron a no dedicarse a la gastronomía, sus sueños culinarios permanecieron. Antes de graduarse con honores de la Escuela de Zabalburu en Bilbao, Guerrero actuó en los reconocidos restaurantes españoles Martín Berasategui, Goizeko Kabi y elBulli.

A los 23 años, Guerrero se convirtió en el jefe de cocina del Restaurante El Refor en Araba, lo que llevó al restaurante a los premios de gastronomía Pil Pil 2001 y 2002.

En 2003, Guerrero se convirtió en el jefe de cocina del destino gastronómico El Club Allard en Madrid. Bajo su supervisión, el restaurante recibió su primera estrella Michelin en 2007 y la segunda en 2011. Guerrero dejó el restaurante en 2013 para comenzar a trabajar en su propio proyecto, DSTAgE, que abrió en 2014. Usando su visión de democratizar la alta cocina, Guerrero creó un ambiente abierto y sencillo, con una cocina y un comedor compartidos. También se convirtió en un pionero en el bienestar de los empleados, al decidir cerrar su restaurante los fines de semana para que su personal pueda disfrutar de una vida menos estresante. DSTAgE recibió dos estrellas Michelin en 2017.

Más Info & Fotos

 

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0