MAESTROS

Francisco Vañó

socio fundador - Castillo de Canena

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid 1977-1982 y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE (Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en 1984 en el Banco Atlántico. En 1985 fue trasladado al Banco de Iberoamérica, en Panamá, donde permaneció durante casi 4 años desempeñando diferentes funciones, la última de las cuales como Subdirector del Departamento Internacional.

Más Info & Fotos

Tras ocupar varios puestos de responsabilidad en el sector de la banca financiera, los últimos años estuvo en el Banco Santander como Director Gerente Jefe del Departamento de Instituciones Financieras Internacionales. En 2003 fundó Castillo de Canena Olive Juice junto a su hermana Rosa Vañó, posicionando la marca como referente de innovación y calidad dentro del mercado del aceite de oliva Premium a nivel mundial en poco tiempo.

Durante estos años al frente de Castillo de Canena, Francisco Vañó ha conseguido consolidar la expansión internacional de la empresa, ya disponible en más de 50 países; un brillante crecimiento basado en la alta calidad y prestigio de sus aceites, validados con numerosos premios nacionales e internacionales.

El Ministerio de Agricultura de España ha premiado ya en cuatro ocasiones a Castillo de Canena: En 2010 por la Mejor Producción Agraria; en 2013 por su apuesta por internacionalización; en 2018 por la Mejor Producción Ecológica; y en 2016 por conseguir el ‘Mejor AOVE Frutado Intenso’ con su ‘Reserva Familiar Picual’ este mismo aceite de oliva virgen extra ha recibido también en 2018 el Primer Premio a la Calidad «Mario Solinas» del COI, entre otros premios de prestigio.

Desde 2013 la empresa lidera consecutivamente y con máxima puntuación la prestigiosa Guía italiana Flos Olei. En 2016 es además distinguida como ‘La Empresa del Año’ y en 2018 con la mención del “Mejor AOVE del Mundo”. En 2020 ha alcanzado la puntuación Máxima puntación de su historia 100 puntos, logrando entrar al “Hall of Fame” de la guía.

Castillo de Canena se ha hecho con otros importantes reconocimientos en otros concursos italianos: Sol d’Oro de Verona, Primera posición en BIOL y Leone d’oro como ‘Mejor AOVE Frutado Internacional’. Otros importantes galardones internacionales han sido: ‘Mejor AOVE de Producción Ecológica’ por la Guía Evooleum, ‘Oro’ en la Guía Alemana Der Feinschmecker, ‘Premier’ en Olive Japan, presentando alternativamente las distintas referencias del portfolio de Castillo de Canena y “EL mejor del mundo” en el premio Monocultivar de Gino Celletti.

Francisco Vañó es también Vocal de la Academia Andaluza de Gastromía, Consejero de INTEROLEO PICUAL SA, y Presidente del consejo social de la Universidad de Jaén.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0