MAESTROS

Frank Lola

Brand Ambassador - Pernod Ricard

Brand Ambassador Artisian Selection
Brand Ambassador de Beefeater Gin
Consultor de Pernod Ricard

Selección

Mostrando el único resultado

  • Havana Club Selección de Maestros

    Añadir a la cesta
    avatar

Más Info & Fotos

«Si añades en un “Mixing Glass” curiosidad, aventura, felicidad y pasión por el comportamiento humano el resultado sería lo que hoy define a Frank Lola ».

Este entusiasta de los comportamientos humanos, natural de Madrid y de origen Guineano con ascendencia multicultural comienza su carrera en el mundo de la mixologia cuando decide dejar los estudios de Fisioterapia para descubrir lo que el mundo podía ofrecerle, siendo su primera parada: Londres en 2003, donde la necesidad de aprender inglés le lleva a trabajar en un pequeño bar como ayudante de barra entrando así de forma inesperada en lo que hoy considera, su gran pasión, el “”””Hospitality Business.””””.

 

 

Tras unos meses de aprendizaje comienza como Bartender y su constante búsqueda por desarrollar su carrera en el mundo de la mixologia le llevan a trabajar en algunos de los lugares más significativos de la capital inglesa (Astor Bar&Grill, Titanic, Automat, 10 Rooms entre otros) y en, en 2005 pasa a formar parte de una de las Agencias de consultoría gastronómica más importantes de Reino Unido: Create Cocktails como “Cocktail Designer & Events Manager” teniendo la oportunidad de trabajar para celebridades como Kate Moss, organizar multitud de Eventos, asesorar o crear estrategias de consumo para numerosos bares y marcas de bebidas espirituosas.

Paralelamente en 2006 comienza su andadura en el increíble mundo de la Ginebra como bartender residente de habla hispana en la destilería de Beefeater Gin donde recibe una formación intensiva en la historia y elaboración de dicho destilado, de la mano de Dan Warner ( Brand Ambassador) y Desmond Payne ( Master Distiller).

Las ganas de poner en práctica todo lo aprendido durante estos años le llevan a dividir su carrera en 2 vertientes, por una parte termina de formarse como “Comunicador&Formador” y por la otra parte se especializa como “Bartender & Consultor”, esto le lleva de vuelta a Madrid en 2007.

 

 

El Frank Lola “Bartender & Consultor” inicia su etapa en Madrid como “Head Bartender” de la tan mítica “Floridita” (afamado bar cubano con franquicia en Londres, Madrid y Berlín). La formación recibida y la dilatada experiencia en la industria del bar hacen que en 2009 se embarque en un nuevo proyecto, que le llevara a varios países…Francia, China, Italia o Marruecos entre otros muchos al fundar “Mix&Drinks” (agencia que crea para dar vida a eventos propios y desarrollar proyectos para multitud de empresas).
Esto le permite colaborar en eventos como los afamados Mtv EMA`s 2010 (European Music Awards) en Madrid , la fiesta de cierre de la FIFA CAN 2012 (Cup of African Nations) en Gabón, el Bartender´s Akademy en Suecia, colaborar con la Casa Presidencial de Guinea Ecuatorial, o convertirse en “Bartender de Honor” de la Asociación de Cantineros de Cuba en 2013 entre otros.

Tras este estresante pero muy enriquecedor periodo de tiempo en 2014 se estrena como consultor independiente en “Eccola Kitchen&Bar” donde consigue plasmar parte de sus conocimientos e ideas a  través de un ambiente de cena y espectáculo bautizado como “Fun Dinning”. El resultado fue tan positivo que en 2015 recibe una propuesta difícil de rechazar: ser el “Executive Bar Manager” de Tatel (cadena de restaurantes de la que son socios Pau Gasol, Rafa Nadal Enrique Iglesias, Abel Matutes, Manuel Campos y Cristiano Ronaldo) puesto que sigue ejerciendo en la actualidad.

Por el otro, el Frank Lola “Comunicador&Formador” se convierte en 2007 en “Brand Ambassador de Beefeater 24” (función que sigue ejerciendo en la actualidad) teniendo así una visión más completa del mundo de la hostelería en España y lanzando la marca por varios países entre los que se encuentra Argentina, Colombia o Cuba. Poco a poco va perfeccionando sus técnicas de comunicador y en 2012 se convierte en el ganador de los prestigiosos IBAA (International Brand Ambassadors Awards). En 2015 su labor como formador en el mundo de la ginebra le lleva a ser nombrado miembro del “Gin Guild” en Londres.

En la actualidad sigue ejerciendo como “Brand Ambassador de Artisian Selection” y como consultor interno de Pernod Ricard a nivel global.

Shopping cart
-
+
Total
53,50
Seguir viendo
1