MAESTROS

Jesús Sánchez

Cocinero - Cenador de Amós

Jesús Sánchez, alma de cocinero, manos de artista y mirada de fotógrafo.

Más Info & Fotos

 

Desde 1993 propietario, junto con Marián Martínez, y cocinero del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones. Ha conseguido colocar esta pequeña localidad Cántabra de apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional. Así lo certifican sus 3 estrellas en la guía Michelín y los tres soles Repsol. Ambas distinciones acreditan su proyecto.

Su cocina es la cocina del Cantábrico

Su amplio bagaje, su curiosidad innata, su creatividad, han hecho de él un alquimista de los fogones. Logrando crear una experiencia que asienta sus pilares en el territorio de Cantabria, alimentándose de la memoria que conforma los recursos y el modo de expresión del cocinero.

Una memoria que habla de su origen, la huerta Navarra, su formación en la cocina vasca y francesa, y su inquietud que le hace formarse constantemente y proyectar ese conocimiento en sus propuestas.

Destaca su personalidad llena de matices, que hacen de él una persona divertida, comprometida, sincera, fiel a sus principios y consecuente en sus decisiones.

Otros aspectos de su trayectoria profesional le han llevado a ser colaborador en numerosos espacios de comunicación y a desarrollar una faceta como asesor en aspectos de gastronomía y hostelería y ponente en foros en torno al liderazgo de equipos.

En 2019 pone en marcha un evento sin precedentes, Santander Foodie. Reúne a público aficionado, lideres de opinión, cocineros , productores y empresas afines para congregados en un certamen donde se dan cita la inquietud, las ganas de aprendizaje y de compartir, el entorno de redes sociales… lo que supone un altavoz de la gastronomía al mundo.

Jesús Sánchez vive su mejor momento profesional; la prensa especializada lo define como:

  • Una de las referencias más sólidas de la alta cocina española que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria.
  • La parte sustancial de la cocina de Jesús Sánchez navega entre el mar y la montaña. Una cocina muy sutil, fresca, en igualdad de protagonismo con lo vegetal y con lo animal, conviviendo así en un equilibrio perfecto.

 

 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0