MAESTROS

José Gordon

Propietario - Bodega el Capricho

Propietario Bodega El Capricho

En la zona, la gente llama a sus bodegas “cuevas” porque nacen de la tierra. Cuevas que conservan en sus paredes la grafía del útil que abrió, a mano, laberintos en la arcilla para guardar el vino y los secretos. En la cueva, los hombres se han reunido al calor del fuego y del vino desde que soñaban bisontes en sus bóvedas de barro.

El Maestro asador, José Gordón guarda sus tesoros en una cueva centenaria de Jiménez de Jamuz, su pueblo. Un pueblo que se ganaba el pan haciendo vasijas para el aceite, el vino y el agua. “Cacharros” para cocinar, beber y comer.

La cocina del capricho mantiene los sabores de la memoria con sencillez y tradición. Cocina de producto y de temporada: legumbres, setas, bacalao, ancas de rana…

Pero sobre todo… carne, las mejores carnes rojas. En el Capricho, el mimado producto se selecciona en el origen, madura, asa y corta con el humilde propósito de ofrecer ARTE EN CARNE.

Selección

Mostrando el único resultado

  • Lote Especial Muy Sibarita

    Añadir a la cesta
    avataravataravataravataravataravatar

Más Info & Fotos

José Gordón es el responsable del restaurante El Capricho,  una bodega de León que ha sido reconocida por publicaciones Time, o The Guardian como el restaurante que sirve la mejor carne de buey del mundo. Además, unos meses atrás fue galardonado con el Premio Serondaya de Gastronomía.

Flanqueado por un monte de encinas y por una sierra de pinos, El Capricho se sitúa en Jiménez, un pueblecito de León por donde han pasado Astures, Romanos, Visigodos y Mozárabes.

 

 

José es un maestro de la carne de buey, que lleva años investigando sobre los tiempos de maduración para conseguir una carne digna de los dioses. Experto en este animal, José viaja para encontrar los mejores ejemplares y alimentarlos con los mejores pastos. Ha ganado ya el récord Guinness con un ejemplar de dos toneladas de peso, y sigue trabajando para criar los bueyes más espectaculares del país.

 

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0