MAESTROS

Rafael Poveda Bernabé

Enólogo - Bodegas MGWines

(Monóvar 1958)

Enólogo, historiador del vino Fondillón de Alicante, ha publicado libros e infinidad de artículos sobre la historia del mítico vino alicantino, pasado, presente y futuro de este lujoso producto.

Hijo y nieto de bodegueros ha estado siempre vinculado al mundo del vino, trabajando como enólogo y mas tarde como responsable de exportación. En la actualidad desarrolla su actividad profesional con la familia Miñano Gómez (MGWines) en las diversas bodegas del grupo familiar. Su principal dedicación se centra en el desarrollo del negocio, en cuanto a promoción y divulgación del Fondillón de Alicante, para garantizar la plena recuperación del vino vivo más antiguo del mundo, comercializado desde Bodega Monovar (MGWines), con las marcas; Fondillón 1996 «Estés donde estés; Fondillón 50 Años «Siempre te esperaré»; Fondillón «Azorín» edición especial en el cincuenta aniversario de la muerte del insigne escritor monovero y próximamente Fondillón 1930.

Desde 2019 preside la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y es miembro de la Real Academia de Gastronomía.

Imparte clases de enología y sumillería en la Universidad de Alicante, en el Centro de Formación de la Escuela de Hostelería de Alicante y de la Cámara de Comercio e Industria de Alicante y Madrid).

Marcas

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0