MAESTROS

Roberto Ruiz

Cocinero - Hika Gastronomiko

Cocinero de oficio al que le gustan las técnicas tradicionales y los productos locales y cercanos. Es fiel defensor de esa metodología que aplica en su trabajo.

Marcas

Más Info & Fotos

Roberto Ruiz es un cocinero nacido en Beasain y que lleva más de 30 años entre fogones. Sus inicios se remontan a la sociedad de caza y pesca Aitz Zorrotz, de su pueblo, donde comenzó junto a su aita, Lucio Ruiz, un cocinero aficionado. Él se encargó de enseñarle e inculcarle valores humanos y también de cocina; y en su honor, aún sigue elaborando recetas suyas a su estilo. Esos fueron los pasos previos a inscribirse en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián, lo que en la actualidad es Cebanc. Allí, en la cuna de los cocineros de su generación, recibió la formación que le abrió las puertas a un intenso futuro laboral. 

 

 

La cocina es su profesión, pero también una forma de vida. La principal base se encuentra en el mercado, donde cabe destacar Beasain, Ordizia, Tolosa y Villabona como citas habituales. Más allá de esos espacios, su cocina se fundamenta en las compras diarias, en el conocimiento y el trato con los proveedores.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0