Maktub, el vino benéfico en colaboración con Marqués de Riscal

por | Ene 28, 2023

Paco Arango, cineasta y filántropo, ha creado en colaboración con la bodega de Rioja Alavesa Herederos de Marqués de Riscal, Maktub: un vino 100% benéfico, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Aladina.

Maktub es una palabra de origen árabe que significa “estaba escrito”. Palabra muy especial para Paco Arango, pues daba título a su primera película. El largometraje, que recibió 3 nominaciones a los Premios Goya en 2011, destinó el total de su recaudación a construir el centro de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Ahora, esta palabra une la trayectoria de Arango durante 20 años al frente de proyectos solidarios en la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños y adolescentes con cáncer, con su pasión por el vino. Así nace Maktub 2017, un vino 100% benéfico creado con la finalidad de recaudar fondos para los diferentes proyectos de la Fundación Aladina, del que Arango es presidente. The Wine Edition, en el contexto de Madrid Fusión, ha sido el escenario escogido para presentar este nuevo proyecto.

Para elaborar este vino han contado con la colaboración de la bodega Herederos Marqués de Riscal en la D.O. Rioja. Maktub es un vino de tempranillo y graciano, con una crianza de 26 meses en barricas de roble americano. Antes de salir al mercado, las 5.000 botellas que se han producido de esta edición especial han permanecido 12 meses en botella. Es un vino color cereza intenso, con marcadas notas ahumadas y pimienta negra; también se muestran aromas a frutos negros compotados. En boca es aterciopelado, elegante y complejo, con persistencia. Un vino para beber o guardar algunos años, ya que tiene potencial de envejecimiento en botella.

El destino de las viñas de Maktub también parecía “estar escrito”

Cuando el cineasta y filántropo inició este proyecto, no solo quería contar con expertos profesionales vinícolas, sino que quería encontrar una historia. Así, las viñas utilizadas para obtener Maktub, con más de 70 años, tienen también una historia de recuperación propia que contar:

Además, la añada 2017 estuvo marcada por una gran helada que dio como resultado una cosecha corta y concentrada, aunque se calificó como una gran añada.

Paco Arango, presidente y fundador de la Fundación Aladina, quiere invitar con este vino a desarrollar una cultura de amar la vida y disfrutar junto a los seres queridos sin perder ni un minuto: “Soy un cineasta que hace películas benéficas para ayudar a los niños con cáncer a los que cuida la Fundación Aladina. He querido replicar este modelo de ayuda a través de otra de mis pasiones, que es el vino, y destinar el 100% de las ventas a esta causa solidaria”.

Pueden adquirirse en su página web, www.vinosmaktub.com.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0