FINCA ASTOBIZA
Encuadrada dentro de la Denominación de Origen Protegida Txakoli de Álava, la singularidad del viñedo cultivado y la tecnología de elaboración utilizada logran unos vinos de acusada personalidad y excelente calidad. Los vinos de Astobiza se elaboran exclusivamente con uva producida en este viñedo, con un desarrollo de la explotación cerrado, es decir, contando con una bodega dimensionada solamente para elaborar la vendimia producida en el viñedo propio. Estando por lo tanto considerada su producción como Vinos de Pago o de Finca, donde los caracteres del ecosistema vitícola quedan reflejados en los vinos elaborados.</p
Nuestro viñedo está situado en el pequeño municipio rural de Oquendo, en la provincia de Álava, a unos 30 minutos de Bilbao, en una finca de 10 hectáreas dividida en 7 microparcelas. Situado a 250 metros sobre el nivel del mar, está protegido por montañas y lejos del fondo del valle, con lo que se resguarda de la niebla y las heladas invernales, tan perjudiciales. El 100% de nuestra uva es de variedades autóctonas, principalmente Ondarrabi Zuri, algo de Ondarrabi Zuri Zerratie (Petit Corbu) y una pequeña parcela de Izkiriota conocida como Gros Manseng.
ASTOBIZA POR EL MUNDO
En constante internacionalización
La idea es llevar al mundo estos varietales tan exclusivos y con tanto potencial de guarda, en su mejor expresión. Tras años de trabajo internacional, disponemos del firme apoyo de nuestros actuales importadores de Tailandia, Japón, Australia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Inglaterra, Canadá, Usa, Puerto Rico, México, Uruguay, Colombia, Perú y Rusia.
Vemos Astobiza en constante internacionalización, atendiendo los diversos mercados de una manera innovadora, tanto en destino, como en origen. Procurando maridar siempre con productos de origen o de destino. Creemos que esta apuesta de Astobiza por vinos blancos de largas crianzas lleva a hacer vinos de nicho, totalmente diferenciados. Apostando por el Pago de Astobiza como principal elemento diferencial, al que añadir nuestra filosofía y saber hacer.