Bodega el Capricho

Tierra, Fuego, Tiempo

“Todo empezó en un viaje a la Galicia profunda, donde los ancianos aún miran tras los cantos de las ventanas, celosos de que alguien o algo venga a arrebatarles su esfuerzo. Aquel día, en el Valle del Culleredo, una densidad especial habitaba en el aire, una nobleza incondicional unía al hombre y al buey”.

Saber más

Maestros

Partners

Más Info & Fotos

Así recuerda José Gordón el día que compró su primer buey. El niño que llevaba y traía jarras de vino entre las mesas del viejo merendero familiar que en sus comienzos fue El Capricho, el joven que más tarde empezaría a experimentar con las parrillas descubrió aquel día una pasión casi obsesiva por la búsqueda del buey correcto, por su crianza en el campo, por la maduración exacta de la carne, por el asado perfecto. Sobre esa pasión se ha ido levantando la historia de El Capricho, un proyecto en constante evolución.

El Maestro asador, José Gordón guarda sus tesoros en una cueva centenaria de Jiménez de Jamuz, su pueblo. Un pueblo que se ganaba el pan haciendo vasijas para el aceite, el vino y el agua. «Cacharros» para cocinar, beber y comer.

La cocina del capricho mantiene los sabores de la memoria con sencillez y tradición. Cocina de producto y de temporada: legumbres, setas, bacalao, ancas de rana…

Pero sobre todo… carne, las mejores carnes rojas. En el Capricho, el mimado producto se selecciona en el origen, madura, asa y corta con el humilde propósito de ofrecer ARTE EN CARNE.

 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0