Finca Pascualete
Empresa de carácter familiar cuyos orígenes se remontan a los primeros años del siglo XIII. Siempre en busca de la excelencia. Extremadura, España
Más Info & Fotos
LARGA TRADICIÓN FAMILIAR
Finca Pascualete es una empresa de carácter familiar cuyos orígenes se remontan a los primeros años del siglo XIII. Tras haber ayudado en la conquista de Trujillo, en 1232 Don Fernán Ruiz Altamirano fue obsequiado con las vastas tierras donde hoy se ubica Finca Pascualete, en el corazón de uno de los ecosistemas más ricos y mejor conservados de Europa: la dehesa extremeña. En estos pastos fueron asentándose durante siglos fueron varias generaciones de ganaderos que comenzaron a elaborar queso con la leche sobrante de sus ovejas para completar la escasa dieta de sus familias. Con el tiempo las mujeres de los pastores fueron evolucionando sus recetas, compitiendo entre ellas para conseguir sabores más exquisitos, creando nuevas y diferentes variedades de quesos e, incluso, logrando piezas que podían conservarse por meses en los primitivos chozos de piedra que aun salpican el terreno.
Coronada por una antigua casona de origen románico, la finca se encuentra franqueada por los ríos Tarroja y Magasta y poblada de bosques de encinas, alcornoques y multitud de especies herbáceas, como la jara, el enebro, el tomillo, la tierna hoja de zarza o el romero, que proporcionan al ganado ovino una alimentación 100 % natural.
PROCESO ECOLÓGICO Y ARTESANAL: 100% NATURAL
Finca Pascualete ofrece una amplia gama de quesos de oveja únicos en sabor, aroma y textura, fruto de un proceso totalmente ecológico y artesanal con un atractivo packaging diseñado con materiales 100% naturales que preservan las cualidades organolépticas del producto.