Más Info & Fotos

Descubre los mejores quesos de las regiones de Francia. Auténticos quesos de terroir con toda la cremosidad y el mejor sabor a tradición.

En la base de todo se halla el respeto exquisito a la tradición de cada región, donde se selecciona la mejor leche fresca del entorno más próximo a cada atelier y se respeta la elaboración específica que cada tipo de queso necesita.

La paciencia y el saber hacer, dando tiempo al tiempo, afinando y cuidando cada detalle, hacen el resto. Solo así se obtiene la textura perfecta, el sabor con todos sus matices en cada uno de los quesos que te invitamos a conocer.

 

 

La Historia 

1921

Henri Germain, acompañado de su esposa, se trasladó a Chalancey, en la región de Haute Marne, donde instaló su quesería. Avalado por una gran experiencia familiar en la elaboración de quesos, se dedicó a la elaboración de quesos de maduración blanda.

1960

El Sr. Germain decidió introducir una política de calidad más integral: optó por usar solo la leche producida por razas raras de vacas locales por su excelente idoneidad en la producción de queso. La leche recogida pasó de 5.000 litros a 11.000 litros en unos quince años. Durante el mismo período, el Sr. Germain apostó por la solución del contacto directo entre su lechería y el cliente final. Así que invirtió en un pequeño camión de reparto y partió por las carreteras de la región.

1991

Se obtuvo una clasificación AOC (origen certificado) para los quesos Langres y Epoisses que se convirtieron en las puntas de lanza de Fromagerie Germain. Fue el resultado de más de diez años de trabajo de los queseros regionales, incluido Pierre Germain. En constante búsqueda de la calidad y la perfección, se embarcaron en la aplicación de especificaciones más avanzadas con el objetivo de obtener la certificación DOP. Esto se logró en 1996 para Epoisses y en 2012 para Langres.

1994

Como Pierre Germain no tenía un miembro de la familia para hacerse cargo, quería vender la lechería. Esto se produjo un año después, cuando Hubert Triballat, cuya empresa familiar se encuentra en la región de Cher, se hizo cargo de ella.

2015

El negocio fue tan exitoso que se tomó la decisión de construir una nueva lechería en Vaux-sous-Aubigny cerca de la original (Chalancey). Los valores de la empresa, el respeto por la tradición y la calidad han sido los lemas de la lechería Germain durante casi 100 años. En Chalancey oa unos pocos kilómetros de distancia, se ha conservado la experiencia en la elaboración de queso.

2018

Se inauguró la nueva quesería en Vaux-sous-Aubigny. Se ha añadido una boutique y un sendero de exploración, ¡no lo dudes! ¡Ven a visitarnos!

 

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0