Herederos del Marqués de Riscal

Desde 1858 A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

Saber más

Más Info & Fotos

Buscamos hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde nuestra fundación, hemos tenido una clara vocación exportadora. Hoy día estamos presentes en más de 110 países a los que exportamos el 65% de nuestra producción.
Más de 160 años de historia y crecimiento.Vivimos por y para el vino.

A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Buscamos hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde nuestra fundación, hemos tenido una clara vocación exportadora. Hoy día estamos presentes en más de 110 países a los que exportamos el 65% de nuestra producción.

 

 

DENOMINACIONES

Con raíces en los viñedos de Rioja, nuestra contínua evolución nos ha hecho situarnos en distintas regiones y denominaciones de la geografía española. Conoce en profundidad nuestros viñedos y variedades de cada región.

 

 

El chateâu español del siglo XXI, Más que una bodega. Una auténtica experiencia.

La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, ubicada en Elciego (Álava), ofrece la experiencia de recorrer la historia de la bodega desde su fundación en 1858 hasta nuestros días con la posibilidad de disfrutar del vino a través de los cinco sentidos.

Para adentrarse en este recorrido histórico, el visitante puede acercarse hasta el corazón de este complejo, la Plaza del Reloj. Desde allí, podremos ver la Bodega Original que fue construida en 1860 y que en su interior alberga uno de los tesoros de Marqués de Riscal, la Botellería de vinos antiguos o también conocida como La Catedral. A continuación, podremos visitar la primera ampliación de la bodega, un edificio de estilo bordelés que data de 1883 conocido como El Palomar y en el que hoy en día se elaboran los vinos premium de la compañía. Finalmente, el último impacto visual nos vendrá desde lo alto, allí, frente a la tradición que muestran los diferentes edificios de piedra arenisca, se vislumbra la vanguardia del siglo XXI, el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, diseñado por el arquitecto, Frank O. Gehry.

La parte más sensorial se completa con el Spa de vinoterapia de Caudalie, la oferta gastronómica que cuenta con el asesoramiento del chef riojano, Francis Paniego, un centro de convenciones y el centro de visitas de la bodega en el que se encuentra la tienda de souvenirs y recuerdos.

 

 

Mi Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0