Huîtres Marennes Oléron
Las únicas ostras francesas reconocidas por una indicación geográfica protegida
Selección
Mostrando el único resultado
Más Info & Fotos
Agrupados dentro del Grupo de Calidad Marennes Oléron Huîtres, los ostricultores ubicados en la cuenca, se comprometen diariamente a cumplir con especificaciones muy rigurosas para satisfacer mejor a sus consumidores y respetar el saber hacer y su terruño Marennes Oléron. El registro en Indicación Geográfica Protegida (IGP) en 2009, constituye para los ostricultores la culminación de 20 años de esfuerzos continuos a favor de la calidad.
La claire, un terruño protegido:
El claro, en el que se lleva a cabo el envejecimiento y maduración, es un ambiente sano controlado que ofrece al consumidor una garantía de eliminación de riesgos para la salud.
A diferencia de otros lugares de la costa atlántica con alta frecuentación turística en verano, la cuenca del Marennes Oléron se ha conservado: los análisis realizados periódicamente demuestran que no existe diferencia en la calidad microbiológica de la ostra entre el verano y el invierno. La cuenca del Marennes Oléron constituye un ecosistema protegido y regulado que se beneficia desde 2009 de una Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esta particularidad impone al Oyster Marennes Oléron un nivel excepcional de control en todas las etapas de producción.