MOMENTS BAR, LA REINVENCIÓN DEL CHIRINGUITO

por | Jul 27, 2022

El chiringuito es el lugar ideal para las estancias en la playa, sobre todo si no se limita a las típicas cañas y refrigerios, y te ofrece una amplia oferta gastronómica que va desde el desayuno, hasta las copas de la noche, tal y como hace Moments Bar en la playa alicantina de Urbanova.

MOMENTS BAR, LA REINVENCIÓN DEL CHIRINGUITO

A escasos 20 minutos del centro de Alicante, se encuentra Moments Bar (Paseo Tomás Dura, s/n), frente a la playa de Urbanova. Solo el paseo marítimo, que goza de la ausencia del tráfico, separa a este local de la arena de la playa. Con un amplio espacio interior climatizado y una gran terraza al aire libre, abre de forma ininterrumpida durante todo el día, 365 días al año. El objetivo, “que cada cliente encuentre su momento para disfrutar de su estancia en este local”, explican los hermanos Sergio y Raquel Remacha Sanz, al frente de este negocio.

Moments Bar, que abriera en 2015, se ha convertido ya en todo un referente en la zona, para disfrutar de la buena gastronomía en un ambiente único, y tiene el respaldo de la experiencia hostelera de más de 25 años de la familia Remacha Sanz, con diversos negocios en la zona, como El Capricho de Raquel, que dirige su madre Raquel Sanz, a escasos metros, especializado en arroces y platos típicos locales; o su próxima apertura, justo al lado de Moments, que se centrará en conservas, tapas y salazones.

Sergio y Raquel crearon con Moments una nueva propuesta pensando en un espacio polivalente bajo la idea de fine dining, para ofrecer una experiencia completa: un lugar donde tomar desde completos desayunos, a comidas y cenas; sin olvidar momentos intermedios del día, donde poder disfrutar de un refrigerio o tapa con la que matar el gusanillo, pues su cocina no cierra. Todo ello, disfrutando de las vistas del mar, en un acogedor local decorado con una moderna temática marítima.

Productos locales, alimentos gourmets y brasas

La cocina tiene el producto local como protagonista, con salazones, pescados y mariscos de la lonja de Santa Pola, así como verduras de la Vega Baja alicantina. Y se complementa con productos gourmet internacionales como el caviar, las ostras francesas, los embutidos italianos o quesos seleccionados de diferentes procedencias. Sin olvidar su selección de carnes, donde tienen cabida desde el cochinillo, al magret de pato o la chuleta Tomahawk.

Además, las brasas son toda una seña de identidad en sus platos, pues todo se cocina al Josper, con el que se consiguen braseados de gran calidad: desde mejillones, a carnes y pescados, e incluso algún postre.

No faltan tampoco los guiños a las elaboraciones locales, con su amplia oferta de cocas; así como diversas modalidades de hamburguesas al josper donde incluso cuentan con opciones veganas.

Para terminar, los postres recorren desde las tartas caseras, a la piña o el gofre al josper, pasando por los helados artesanos o los sorbetes, y hasta un recuerdo de la niñez, con su “pan con chocolate”.

Oferta líquida: vino, cerveza, cócteles y destilados premium

Para acompañar a estos platos se ofrece una bodega con 400 referencias de vinos, tanto nacionales como internacionales desde Champagne, Burdeos, Borgoña o diversas zonas de Alemania. Así como 35 referencias de cervezas nacionales e internacionales.

Los cócteles y destilados premium son también parte importante de su carta. Ofrece una dinámica oferta de cócteles, desde los más clásicos, o reinterpretaciones como el “Mojiterráneo”, hasta creaciones propias de gran éxito como su “Moments” a base de bourbon, amaretto, lima y fruta de la pasión. Todos preparados en el momento por un coctelero.

Miembros

Miembros

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0