MUGARITZ Y ZACAPA, una fusión perfecta (By World Class Cocktail Festival)

por | Sep 17, 2021

Aduriz repite colaboración con Ron Zacapa en Ramsés, durante el World Class Cocktail Festival celebrado en Madrid.

World Class Cocktail Festival.- Lorena Vásquez y Andoni Luis Aduriz durante la velada gastronómica en restaurante Ramsés

Después de un año de estrecha colaboración entre Andoni Luis Aduritz con el grupo Diageo, de investigación sobre técnicas gastronómicas aplicadas a la coctelería, Aduriz repite colaboración con Ron Zacapa dentro del World Class Cocktail Festival celebrado en Madrid.

Zacapa by Mugaritz: 2 estrellas Michelín en Madrid y el mejor ron del mundo.

El pasado mes de julio, la ciudad de Madrid tuvo la presencia del chef Andoni Luis Aduriz y su reconocido restaurante Mugaritz.

Unas estrellas traídas desde el norte de España por Ron Zacapa con el fin de ofrecer una experiencia gastronómica exclusiva y única. Una experiencia a la cuál tuvimos el placer de asistir algunos de los Muy Sibaritas: “Zacapa by Mugaritz”.

Este magnífico ritual fue realizado gracias al World Class Cocktail Festival, que volvía a la capital española con la promesa de consolidar el arte de la mixología en Madrid.

Carta de Menú y Mardiaje fusión entre la cocina del restaurante Mugaritz y Ron Zacapa

World Class Cocktail Festival es un evento en el que participan más de 50 restaurantes, coctelerías y hoteles donde se ofrecen propuestas únicas gastronómicas para todos los gustos.

Para más info puedes visitar su página web aquí.
Mugaritz junto con Ron Zacapa en el Restaurante Ramses de Madrid estuvieron deleitándonos con la conjunción de sus creaciones culinarias.

Platos de éxito y maridaje con una coctelería sorprendente para el deleite de los comensales

Por un lado Lorena Vásquez, creadora del Ron Zacapa hace más de 37 años – ha sido durante 5 años el mejor ron del mundo- nos descubrió todas las grandes virtudes de este ron protagonista durante toda la experiencia gastronómica.

Por otro lado, el chef del restaurante Mugaritz (considerado una meca gastronómica) – desde hace más de una década está en la lista the best restaurants listing, donde seleccionan los 50 restaurantes mejores del mundo- nos presentó algunos de los platos más exitosos de de su restaurante Mugaritz con la maridación de Ron Zacapa.  

Este maridaje perfecto fue realizado gracias al trabajo del Bartender del año, David Ríos – ganador del World Class- deleitándonos con esa «cocina líquida» desconocida por muchos de nosotros, pero sorprendente. La buena relación entre platos y cócteles fue increíble.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA INOLVIDABLE.

El Ron Zacapa que probamos fue único. Cada trago de este ron nos llevaba en un viaje sensorial a Guatemala, abriendo todos nuestros sentidos y disfrutando del momento.

Ron Zacapa

Como dijo Lorena Vásquez: «la vida es una y hay que vivir el momento, el aquí y el ahora».

Por su parte, Andoni Luis Aduriz, resaltó las enseñanzas de esta dura pandemia que nos ha azotado a todos. Según sus propias palabras: » no hay tiempo que perder».


La cocina de Mugaritz que probamos es difícil de encontrar. Probamos algunos platos nuevos y otros de temporadas anteriores , todos los que fueron un éxito. Sin duda, una experiencia culinaria única con un ron Zacapa elaborado para Mugaritz hace más de tres décadas.

Rubén, Elena y Andoni durante la cita gastronómica

Terminamos la velada conversando con los protagonistas, compartiendo opiniones entre unos últimos tragos de ron, lo que hizo de dicha experiencia algo totalmente exclusivo y único para todos los asistentes.

Una experiencia sólo apta para aquellos disfrutones que aprecian y disfrutan con los cinco sentidos la alta gastronomía. No te pierdas el reportaje resumen realizado en nuestro canal de Youtube.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0