Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”.

Ver selecciónSaber más

Más Info & Fotos

El Círculo de Bellas Artes (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro localizada en la calle Alcalá, nº 42, 28014 Madrid, España, fundada en 1880. Desde 1921 está declarado “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Es un centro multidisciplinar, en él se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

 

 

Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural, siendo uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. El edificio del CBA en sí mismo se ha convertido además en un referente turístico y de eventos privados en Madrid. Cientos de personas lo visitan cada día gracias al atractivo de su azotea con las mejores vistas de la ciudad, sus restaurantes (La Pecera y Tartan Roof) y la propia arquitectura y diseño del inmueble, terminado por el afamado arquitecto Antonio Palacios en 1926, que alberga impresionantes salas, como el Teatro Fernando de Rojas, el Salón de Baile, la Sala de Columnas…y sorpresas arquitectónicas como la cúpula o las escaleras.

 

 

Además, el CBA cuenta con una importante masa social que tiene acceso exclusivo a talleres de artes plásticas y grabado, billares, biblioteca… Sin duda, un centro en el que se respira cultura y en el que tratamos de dar cabida a exposiciones, conciertos, conferencias, debates, películas… de toda índole.

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0