Finca Villacreces, situada en plena milla de Oro de la Ribera del Duero, presenta la nueva añada de su vino más laureado e internacional: Pruno 2021.
Pruno se ganó el reconocimiento de Robert Parker, hace una década, como mejor vino del mundo relación calidad-precio, y ahora se comercializa en más de 50 países. Una referencia que posiblemente siga dando alegrías con esta nueva añada porque, tal y como afirma Lalo Antón, propietario de la bodega, puede que el potencial que se percibe en esa cosecha esté “entre las cinco mejores del siglo para Finca Villacreces”.
Se trata de un vino elaborado con uvas de tempranillo y cabernet Sauvignon (5%) procedentes de las 64 hectáreas de viñedos que rodean a la bodega, situada entre un bosque de pinos centenarios, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). La vendimia se hace a mano, y pasa una doble selección, de grano y de racimo, antes de pasar a fermentación en depósito de acero inoxidable. Después, pasa por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, antes de ser embotellado.
Pruno 2021 es un vino con intensos aromas a fruta roja confitada, con notas a cacao y toffe. En boca es amplio y carnoso, pero con un recuerdo mineral, y matices balsámicos. En palabras de Antón: “Tiene una gran expresividad, atesora mucha fruta”, y asegura que “se prevé que tenga muy buena evolución en el tiempo”.
Un packaging especial para coleccionistas: la lata mágnum de Pruno
Como cada año, esta referencia de Finca Villacreces, de la D.O. Ribera del Duero, se embotella también en formato mágnum (1,5l) ideal para las grandes ocasiones y aumentar las copas de disfrute. Este formato se acompaña un año más con un pakaging especial, consistente en una lata decorada con una referencia al vino, ya sea a al entorno o la propia denominación de origen, como en ocasiones anteriores, o al propio vino, como en este caso. Se han diseñado tres modelos diferentes que represetan la gama aromática que podemos encontrar en este Pruno 2021: toda una invitación al coleccionismo para los amantes del vino.