Descubre cómo puedes darle una vuelta a tus recetas estas fiestas para sorprender con un toque de Baileys, para convertirlas en todo un éxito entre tus invitados.
Baileys, la crema irlandesa con una personalidad inconfundible, puede aportar un toque de diferenciación a tus recetas y hacer que sean las más deseadas de estas fiestas. La combinación del whisky y la nata con intensos aromas de vainilla y chocolate pueden potenciar desde tartas y postres, a batidos y cócteles. Y no solo utilizando su más que conocida Baileys Original Irish Cream. En esta búsqueda de la distinción también puedes sorprender con el resto de su gama: desde Baileys Chocolat Luxe, con chocolate belga, a Strawberries & Cream, donde se suman las fresas y la vainilla, pasando por sus versiones Baileys Espresso Créme y Baileys Salted Caramel, incluso con su versión más ligera, Baileys Deliciously Light, con un 40% menos de calorías.
A continuación, os presentamos 6 recetas a las que sumar un “toque” de Baileys, para sorprender a vuestros invitados estas fiestas. Solo tendrás que seguir tu receta, tal y como la elaboras habitualmente, pero aprovechar el momento preciso para incorporar esta famosa crema irlandesa y darle un giro a tu plato.
Mascarpone
Uno de los postres italianos más emblemáticos tiene entre sus ingredientes el café, para bañar el bizcocho. Sorprende a tus invitados añadiendo un toque de Baileys Expresso Créme: la crema original de Baileys, con una mezcla de café tostado, para darle a tu un toque más cremoso, con un punto de licor de lo más apetecible a tu tiramisú.
Toque: Cuando vayas a bañar los savoiardi (o los bizcochos de soletilla), añade a tu taza de café 80 mililitros de Baileys Expresso Créme y conseguirás un sabor más intenso a café con la personalidad inconfundible de Baileys.
Milkshake de chocolate
Prepárate un delicioso batido al estilo americano, pero con acento irlandés con la versión más intensa de Baileys: Baileys Chocolate Luxe, la mejor combinación de esta irish cream con el chocolate belga.
Toque: cuando metas en la batidora el helado de vainilla y la leche, junto con los ingredientes con los que personalices tu receta (cacao en polvo, canela, azúcar…), no te olvides de sumar 50 mililitros de Baileys Chocolate Luxe. Tendrás un milkshake irresistible solo apto para los paladares más atrevidos.
Panna Cotta & Strawberries & Cream
La panna cotta es postre de crema de leche de lo más delicado y con un paladar muy suave. Sorprende a tus invitados con la cremosidad de la versión más fresca y exquisita de Baileys, Strawberries & Cream, con vainilla ligera y fresas.
Toque: sustituye parte de la leche de tu receta o de la nata, según sea tu receta por unos 50 mililitros de Strawberries & Cream. Esto apartará un genial toque de frutas rojas y crema de Baileys haciendo que tu postre alcance el siguiente nivel, pasando a ser el más deseado.
Chocolate caliente al punto de sal
Nada mejor para entrar en calor durante las tardes de invierno que un chocolate caliente casero. Pero ¿qué opinas si elevamos la experiencia no solo con un toque de Baileys, sino con un punto de caramelo salado para potenciar todo su sabor?
Toque: añade a tu receta casera de chocolate caliente 50 mililitros de Baileys Salted Caramel. El contraste del punto salado y la delicadeza del carmelo lo convertirán en tu nuevo chocolate caliente favorito.
Cóctel con Baileys
También puedes disfrutar de tu Baileys de siempre, pero innovando con un cóctel que bien puede ser el postre que cierre una comida o una cena especial, y hasta el detalle que sorprenda en una merienda.
Toque: añade 50 mililitros de Baileys a medio plátano, 100 ml de leche de almendra y una cucharada de cacao en polvo. Bate todo y sírvelo, decorando con almendras o avellanas tostadas y picadas.
Toque:
Baileys con hielo con un 40% menos de calorías
Dale un giro a tu Baileys con hielo de siempre, pero con un 40% menos de calorías, sobre todo en estas fechas de excesos, la versión más ligera de esta crema irlandesa.
Toque: escoge tus vasos favoritos, preferiblemente anchos, y pon tres hielos grandes, antes de incorporar Baileys Deliciously Light. Podrás disfrutar de tu bebida de siempre, pero sin preocuparte en exceso por las calorías de más. Si lo prefieres, también puedes consumirlo con hielo picado y café solo, para alargar la sobremesa.
WWW.DISFRUTA-DE-UN-CONSUMO-RESPONSABLE.COM | 17º
Este contenido se dirige a personas mayores de 18 años. Queda prohibido su envío a menores de edad.