Restaurante DON GIOVANNI, un espacio para disfrutar la auténtica cocina italiana.

por | Jul 5, 2022

Auténtica experiencia gastronómica italiana en el Restaurante Don Giovanni de Andrea Tumbarello.

restaurante italiano Don Giovanni Madrid.

Visitamos el restaurante italiano Don Giovanni de la mano de nuestros amigos de Negrini, una de las marcas de distribución de mayor calidad de la gastronomía italiana y proveedores del restaurante del inquieto y carismático Andrea Tumbarello.

En este restaurante, el reconocido chef italiano inició su aventura en España y se ganó la confianza de su proveedor premium Negrini para afianzar la calidad de su cocina con los mejores productos gourmet.

Andrea Tumbarello llegó a España en 1989 para disfrutar de la Semana Santa. Aunque su formación es de economista, la gastronomía ha estado muy presente en su vida y siempre fue su verdadera pasión. Y fue una noche del año 2005 la que cambió todo. Andrea se presentó a cenar a un restaurante cercano a su domicilio que resultó ser el  restaurante Don Giovanni. Allí comprobó de primera mano la pésima calidad de su cocina y tras conversar con la dueña del antiguo local, consiguió el traspaso del restaurante, afrontando un reto para un profesional de la economía que poco sabía de dirigir un restaurante.

Interior del restaurante Don Giovanni

Finalmente se muda definitivamente a la capital de España cuando compra el local en propiedad. Es entonces cuando Andrea Tumbarello consiguió hacer de esta apuesta personal su forma de vida hasta la actualidad, dedicándose en cuerpo y alma al negocio que realmente le hacía feliz. Con trabajo y mucha dedicación, hizo de este acogedor restaurante todo un referente de la cocina italiana en Madrid.

Actualmente, el restaurante de Tumbarello es ganador de numerosos premios, entre los que destacan los 2 Soles de la Guía Repsol, y el reconocimiento al Mejor Restaurante Italiano de Madrid, concedido por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca.

Interior del restaurante Don Giovanni

Don Giovanni es un restaurante acogedor donde se respira auténtico ambiente italiano. No cesan las visitas de importantes amigos del chef, empresarios que confían en su atención profesional y su fantástica cocina italiana. Durante nuestra visita, Tumbarello ejerce como un gran Maestro, como Chef y como generador de un ambiente único entre los distintos comensales de la sala. Puedes creer que, en cualquier momento, puedes terminar tomando un café con los comensales de la mesa de al lado en una sobremesa agradable.

Sergio Crovetto y Andrea Tumbarello durante la visita al restaurante.

Andrea Tumbarello nos recibe con los brazos abiertos. La atención de primer nivel, cercana y muy atenta. Es un personaje auténtico, que no deja indiferente a nadie, y mucho menos en lo que a su cocina se refiere. Sus platos son una auténtica maravilla para todos los amantes de la gastronomía italiana y la trufa.

AUTÉNTICA COCINA ITALIANA EN RESTAURANTE DON GIOVANNI

Tuvimos la suerte de degustar un fantástico menú recomendado por el chef que incluía riquísimos platos:

Fonduta con caviale di Tartufo

Para los amantes de la trufa, este es un plato donde es dificil controlarse. Se trata de una fondue con caviar de trufa, queso fontina, huevo, nata y láminas de trufa. El «moje» con su focaccia te hace tocar el cielo.

Burrata pugliese affumicata e caramellata «homenaje a Fernando Santiago»

Una auténtica burrata con Mozzarella fresca, de un calibre considerable, ahumada y caramelizada con aceite de oliva, pimienta, y orégano. Una vez que pruebas una Burrata así de Negrini, difícilmente encontrarás otra que la supere.

Culurgiones Bianchi e Neri

Esta pasta tan especial llamada Culurgiones son los raviolis clásicos de forma alargada que se comen normalmente con cierto caldo o jugo. En este caso se trataba de un dúo de culurgiones negros rellenos de marisco y blancos rellenos de patata, pecorino y hierbabuena, con gusto de marisco y toque de picante. Un plato excelente.

Tiramisú

Llegó el momento final y uno de los que más pueden disfrutar los más golosos de la mesa. El famoso tiramisú aquí también tiene su propio toque y personalidad. Disfrutamos de una crema de mascarpone con cantucci (galleta de almendra), café y marsala dulce. DE LI CIO SO.

En la sobremesa, las miradas hablaban por si solas. Habíamos disfrutado de una menú italiano de mucha calidad. Todo muy bien elaborado y con una materia prima de primera.

En definitiva, si aún no has visitado Don Giovanni, es una experiencia gastronómica que debes apuntar para ir en compañía de pareja, familia o amigos. Un capricho que bien merece la pena ya que estamos hablando del que posiblemente es el mejor restaurante italiano de Madrid.

Miembros

Miembros

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0