SALÓN GOURMETS: Resumen de la 34 edición Especial 2021.

por | Oct 29, 2021

EXPOSITORES, ACTIVIDADES, CONCURSOS Y OTROS DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS.

34 Salón Gourmets (IFEMA Madrid)

A la cita del Salón Gourmets no podíamos faltar. Es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde se pueden encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias.

Es decir, el lugar perfecto para que encontrar los mejores productos y conocer las tendencias del sector para completar la oferta de productos de Muy Sibarita con lo más valorado por el público.

Muy Sibarita, trabaja para acercar todos los productos gourmets artesanos y tradicionales a todos aquellos disfrutones de la alta gastronomía, que valoran la calidad y los buenos productos de la tierra.

La edición especial de 2021, volvió a ser un gran éxito con 74 914 visitantes profesionales, 46.500 m2 de superficie de  exposición y 1548 expositores.

En el Salón Gourmets se celebran todos los años campeonatos, concursos y mesas redondas donde se tratan los temas de mayor interés y tendencia del mundo de la gastronomía. En esta 34 Edición, mencionamos algunos de los concursos más representativos que pudimos disfrutar:

CONCURSOS DESTACADOS

Los cortadores de jamón piden su reconocimiento como profesión | Compañías  | Cinco Días
Cortador de Jamón.

27 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura:

Concurso ya tradicional y de los más esperados de la Feria.
Los ganadores de esta edición fueron: Jorge Díaz Borreguero (Santiago de Compostela, La Coruña) – ganador; Sergio Escudero Altea, (Vicar, Almería) – segundo clasificado; Geovany Almanza Molina (Las Palmas de Gran Canaria) – tercer clasificado.

26 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor:

Otro clásico del salón que tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería y seleccionar al profesional que representará a nuestro país en el Campeonanto Mundial de Sumilleres, (ASI).

Los ganadores fueron: Gabriel Lucas (Baleares) – ganador; Iván Monreal Herrera (Canarias) – segundo clasificado; Manuel Fernández Benítez (Córdoba) – tercer clasificado.

Todo listo para el Salón Gourmet más esperado | Periodistas en Español
Ostras Daniel Sorlut

13 Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut:

Un espectáculo donde se premia agilidad y virtuosidad en la apertura manual de 30 ostras en el menor tiempo posible.

Los ganadores de esta edición fueron: Elias Tang, del Mercado de San Martín (Málaga) – ganador; Yahya Jmaati, Mercado de San Miguel (Madrid) – segundo clasificado; Adrian Plazas, Mercat del Olivar Palma (Islas Baleares) – tercer clasificado.

Cuatro quesos asturianos, premiados en Salón Gourmets | El Comercio
Mejores quesos de España 2021

11 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021:

Quizás sea uno de nuestros concursos preferidos, y por lo que parece también lo es para los profesionales del sector. El Campeonato GourmetQuesos se consolida como el más importante de los celebrados en España en auge año tras año, con más de 800 quesos presentados a concurso en la actualidad. Las muestras son catadas a ciegas por un amplio jurado de 60 jueces vinculados con el mundo del queso.

Puedes encontrar todos los detalles de los distintos ganadores de esta 11 edición pinchando aquí

OTROS CONCURSOS

Otros concursos con gran acogida e interesantes para todos los visitantes profesionales fueron: 4 Concurso Nacional En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, Campeonato de Tiraje de Cerveza – Masters Edition / Estrella Galicia, el estreno del 1 Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas / Lantmännen / Gourmets o El chef más sostenible de España

Ganadores de los premios Salón Gourmets
Premios Salón Gourmets 2021

PREMIOS 34 SALÓN GOURMETS

Para terminar este resumen de todo lo disfrutado durante la 34 edición de Salón Gourmets, merece la pena mencionar los Premios Salón Gourmets, donde se realiza un reconocimiento especial a aquellos productores que cada año traen más de 1.300 nuevos productos, distinguiendo cuatro categorías: innovación, presentación y versatilidad, con una novedad este año, el premio al producto ecológico más completo nutricionalmente.

Premio a la innovación:

Ganador – Roti de cochinillo de Cárnicas tabladillo;

Finalistas – GINA Guiltless Spirit de Not Another Spirits Company y  Licor de tabaco de La Vieja Licorería

Premio a la Presentación

Ganador – Caja conmemorativa de la primera vuelta al mundo, con un amplio surtido de especialidades de La Despensa de Palacio

Finalistas – Tinto mediterráneo con 12 meses de crianza elaborado 100% de uva Monastrell de Bodegas Bocopa y Mejillones fritos en escabeche de Pescados Rubén.

Premio a la Versatilidad

Ganador – Chips de Cecina de Cecinas Pablo

Finalistas – Mantequilla De Leche Cruda De Cabra Florida El Bucarito de Quesos el Bucarito y Allioli vegano, sin huevo, elaborado de forma artesana con ingredientes 100% naturales de Artesanos Gil

Premio al Mejor Producto Ecológico

Ganador – Pisto ecológico «como en casa» de Cascajares

Finalistas – 1/8 lin bocattos-filetes de anchoa en aceite de oliva virgen extra/ecológico-edic.limitada/sal rosa de Anchoas Codesa y Limón negro de La abuela Carmen.

ESTE AÑO, EL PÚBLICO TAMBIÉN ES JURADO.

Además de los premios de Salón Gourmets este año se entregarán unos nuevos galardones que serán elegidos por el público de las redes sociales de Salón Gourmets:

Producto favorito en el que los participantes elegirán su producto favorito entre todos los expuestos en el 34 Salón Gourmets.

Stand favorito, los asistentes, a través de las redes sociales elegirán su stand favorito, aquel que destaque por su originalidad.

Producto incógnita, donde los usuarios deberán adivinar, mediante una serie de pistas que se darán durante los días de celebración, cuál es el producto incógnita del Salón Gourmets.

Recién finalizada la edición especial 2021, ya conocemos la fecha de la nueva cita de SALÓN GOURMETS en 2022 para el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa. Su 35ª edición se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID. Deseando volver a disfrutar del maravilloso ambiente gastronómico entre profesionales y colegas del sector.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0