Santander saca todo su potencial gastronómico a la calle

por | Nov 17, 2022

La gastronomía cántabra quiere servir de vehículo para adentrase en esta comunidad autónoma y conquistar los paladares de sus visitantes.

Santader Foodie se celebrará del 2 al 4 de diciembre, en la plaza de Alfonso XIII, en Santander.

Santander saca todo su potencial gastronómico a la calle

Presentación Santader Foodie en Madrid / Foto: Gobierno de Cantabria

Santander Foodie presenta la cuarta edición de este festival con el que se quiere mostrar la calidad de la cocina cántabra y sus productos. Tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, en la Plaza de Alfonso XIII de la capital cántabra

Jesús Sánchez, chef propietario del triestrellado restaurante Cenador de Amós e impulsor de la iniciativa, ha presentado la cuarta edición de Santader Foodie, junto a Gema Igual, alcaldesa de Santander y Marta Barca, directora general de Turismo de Cantabria. También ha participado en esta presentación el cocinero cántabro Antonio Vicente, que, junto a Sánchez, han preparado diversas elaboraciones y mostrando productos cántabris, como adelanto de lo que podrá degustarse en el festival.

A través de esta iniciativa, se pretende aportar un conocimiento más profundo del territorio aprovechando las diversas posibilidades que ofrece la gastronomía, y todas las actvidades turísticas que esta permite. Cantabria es una comunidad autónoma con una gran materia prima, con productos como los quesucos del valle de Liébana, la carne de vaca Tudanca o las anchoas del mar Cantábrico, y platos con larga tradición como el cocido montañés o las angulas a la cazuela, sin olvidar postres como la quesada pasiega. Pero además, puede presumir de contar con diversos restaurantes con Estrellas Michelín: El Cenador de Amós, el único con tres, y El Nuevo Molino, Casona del Judío, El Serbal, Solana y La Bicicleta, todos con una estrella.

Una cita con la que quieren presumir de materia prima y poner en valor la profesionalidad de las personas que forman parte de toda la cadena que permite disfrutar de la gastronomía cántabra: desde agricultores o pescadores, a cocineros.

En Santander Foodie participarán cocineros como Mario Sandoval, Nacho Manzano o Begoña Rodrigo, entre otros. También contará con influencers gastronómicos como María Lo, Loleta, Isasaweis, Carlos Maldonado o Raquel Meroño, quienes presentarán sus recetas ante el público.

Actividades durante la IV edición de Santander Foodie

Santander Foodie tendrá dentro de su programa diversas actividades, que darán el pistoletazo de salida el día 2 de diciembre, en el Palacio de la Magdalena, con la entrega del Premio del Bocarte de Plata.

Jesús Sánchez afirma que esta cuarta edición se consolida como una “iniciativa moderna para sacar la efervescencia gastronómica a la calle”. Y es que en esta ocasión el festival saldrá por primera vez a la calle, celebrándose en la Plaza de Alfonso XIII.

Entre las actividades, habrá diversas actividades culinarias, algunas pensadas para los más pequeños. También habrá tiempo para la solidaridad, con la elaboración de paellas gigantes, cuyos platos contribuirán a recaudar fondos para el banco de alimentos.

Miembros

Miembros

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0