Sara Peral y Jorge Muñoz (Osa, Madrid), cocineros Revelación Madrid Fusión 2024

por | Ene 31, 2024

El congreso gastronómico Madrid Fusión premia el talento joven de cocineros, jefes de sala, bartenders y pasteleros con sus galardones, destacando así los futuros protagonistas de la escena gastronómica.

Sara Peral y Jorge Muñoz tras recibir el premio / Fotos: Madrid Fusión Alimentos de España

La XXII edición de Madrid Fusión ha sido la más ambiciosa de su historia, con más contenido que nunca. Al nutrido programa de conferencias del escenario principal, y todas las demostraciones, premios y catas, además de los espacios Madrid Fusión The Wine Edition y Madrid Fusión Pastry, se han sumado este año dos nuevos congresos: Madrid Fusión Dreams #spainfoodtechnation y Madrid Fusión Drinks.

Durante los días 29, 20 y 31 de enero, bajo el lema “Donde todo comienza”, se han tratado diversos temas que se plantea ahora mismo la gastronomía, como son el uso del agua, la reinterpretación del patrimonio gastronómico, la conservación del patrimonio genético o la irrupción de la inteligencia artificial en la cocina, entre otros asuntos.  

Un foro de conocimiento, que no ha dejado de lado el reconocimiento a las nuevas generaciones, con uno de sus premios más esperados, como es el de Cocinero Revelación, que en ediciones anteriores ya recibieran Dabiz Muñoz, Eneko Atxa o Rodrigo de la Calle, etre otros.

En esta edición, el Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2024 ha sido para Sara Peral y Jorge Muñoz, chefs de Osa* (Madrid). Con más de 10 años de experiencia en diferentes restaurantes, abrieron su proyecto personal en 2023, en un chalet a orillas del Manzanares, a su paso por la ciudad de Madrid, donde quieren rendir homenaje a la tradición, puliendo un legado común de sabores y alimentos. Tal y como ha declarado Sara, con este premio “El esfuerzo, las ganas y el amor por esta profesión al final se ven recompensados”. No es el único reconocimiento recibido pues ya cuenta con una Estrella Michelín.

El segundo puesto ha sido para Carlos Casillas (Barro, Ávila) y el tercer premio, ex-aequo, se lo han llevado Altas Bilbao (Bakea, Mungia) e Iris Jordán (Ansias, Ansiles).

Pero los premios también han contemplado otras zonas importantes del mundo gastronómico, reconociendo la labor de Leticia Palomo en Ugo Chan* (Madrid) con el Premio Sala Revelación, la de Borja Insa de Moonlight (Zaragoza) tras la barra con el Premio Bartender Revelación, y la de Claudia Covarrubias en Ramsés (Madrid), con el Premio Pastelera Revelación.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0