THE BEST CHEF AWARDS. Los GALARDONES de la ALTA GASTRONOMÍA.

por | Sep 20, 2021

Dabiz Muñoz, ganador del The Best Chef Awards 2021

Qué es THE BEST CHEF AWARDS y quienes son los Chefs españoles ganadores de este reconocido galardón de la alta gastronomía.

Los galardones The Best Chef Awards pretenden reconocer el trabajo de los cocineros de forma individual, alejándose del valor que pueda tener el restaurante que representan. Se trata de un certamen relativamente nuevo que se celebra desde hace 4 años escasos -desde 2017-.

Su creación trata de premiar a las 100 figuras más representativas de la cocina como personajes inspiradores para las nuevas generaciones de la gastronomía mundial.

Sus fundadores: unos disfrutones de la alta gastronomía

“The Best Chef” fue fundado por Joanna Slusarczyk y el gastrónomo Cristian Gadau en el año 2015. Una neurocientífica polaca y un gastrónomo italiano amantes de la comida que tenían el objetivo de crear una comunidad con apariencia de club privado donde compartir y ensalzar las mejores experiencias gastronómicas de los mejores chefs del mundo. Unos «disfrutones» muy sibaritas.

The Best Chef Awards 2021

Listado de los 100 mejores chefs del mundo.

Después de una preselección de 200 cocineros, 100 nuevos chefs sumados a los 100 chefs de la edición anterior, el jurado debe valorar cuáles son los 100 cocineros que deben “competir” en el listado de la nueva edición. A partir de ahí, son los propios profesionales nominados los que pueden participar con su elección, sin poder votarse a sí mismos.

En la actualidad no se conoce ningún criterio concreto que tenga el comité de expertos, que permanece como jurado anónimo, y al que se le presupone que está ligado al mundo de la alta gastronomía y tiene el conocimiento y experiencia suficiente para valorar el trabajo de cada uno de los chefs en sus distintas cocinas del mundo.

Dabiz Muñoz – DiverXO
ganador Best Chef Awards 2021

13 cocineros españoles en el Top 100 mundial para colocar la gastronomía española en lo más alto del ranking mundial.

En la gala 2021 celebrada en Holanda el pasado día 15 de septiembre, el primer puesto del Top 100 mundial de los premios ‘The Best Chef Awards 2021’, como mejor cocinero del mundo fue para Dabiz Muñoz (DiverXO), seguido por el cocinero sueco y exfutbolista Björn Frantzén y el español Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Por otro lado, el chef español Joan Roca (El Celler de Can Roca) fue reconocido con el ‘Best Chef Science Award’. La exclusiva lista la completan 12 cocineros españoles más: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas de Disfrutar (6), Martín Berasategui (28), Eneko Atxa (31), Paco Roncero (45), Ángel León (48), Paco Morales (54), Quique Dacosta (57), Jordi Cruz (59), Toni Romero (87) y Diego Guerrero (89).

Como todo nuevo galardón, habrá que esperar para ver que tal envejece y si cobra toda la importancia y reconocimiento después del paso del tiempo. Aún así, la gastronomía española está en un momento dulce, reconocida por todos como una de las mejores del mundo.

Puedes ver la lista completa de los 100 mejores cocineros del mundo aquí: “The Best Chef Awards 2021

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0