El Grupo Paraguas abre las puertas de su particular homenaje al vino y a quienes saben entenderlo, en pleno centro de Madrid. Un nuevo proyecto donde no solo ofrecen una experiencia de compra de vinos de lujo, sino que se acompaña de una propuesta gastronómica y un club privado.

Madrid se ha convertido en los últimos años en una ciudad donde la oferta gastronómica se ha multiplicado en variedad, sin dejar de lado la calidad. Una propuesta cada vez más exigente que atrae a amantes de la gastronomía, pero también del vino. En este contexto, Grupo Paraguas abre su décimo local, The Library, para rendir homenaje al vino y a aquellas personas que lo disfrutan y saben apreciar. Este nuevo epicentro del vino se sitúa en el número dos de la calle Serrano, a pocos metros de la Puerta de Alcalá. Pero no es solo una vinoteca, con una oferta gastronómica al servicio del vino, sino una boutique de vino, que se complementa con un club privado.
La estética recuerda a una biblioteca, tal y como indica su nombre, y nada más cruzar la puerta, sus paredes, transformadas en estanterías infinitas repletas de botellas de vino, dan una cálida bienvenida, gracias al contraste entre madera, mármoles y detalles decorativos monumentales.
Tienda boutique de vino
Es el primer proyecto de este grupo hostelero que no es exclusivamente gastronómico, sino que, en gran parte, está dedicado al retail del lujo. Todo surge con la idea de ofrecer una tienda de vino al público amante del vino en Madrid, pero, tal y como explican desde The Library, no es una tienda al uso, sino que el cliente es asesorado en todo el proceso de compra por un equipo de sumilleres, acompañándolo para ofrecer una experiencia de compra diferenciadora. Se puede acudir en cualquier momento en horario de tienda (de 10 a 22h), pero también se puede ir con cita previa, si se quiere realizar una compra más estudiada.

Cuentan con cerca de 3.500 referencias, con una selección de lo más diversa, con vinos desde los 35-40€, hasta precios que alcanzan las 4 o 5 cifras. En su porfolio se puede encontrar toda la variedad de vinos españoles, pero también bodegas de todo el mundo. De hecho, más de la mitad de los vinos disponibles son internacionales, con gran peso en los vinos franceses, además de contar con etiquetas muy limitadas o difíciles de encontrar, así como algunas referencias antiguas. La oferta se completa con una amplia selección de destilados premium.
Una boutique que quiere convertirse en un punto de venta de referencia para amantes del vino de la capital, pero también en punto de referencia para los turistas que visitan la ciudad y quieran adquirir grandes vinos españoles.
Vinoteca y experiencia gastronómica
La tienda se complementa con la parte de vinoteca, donde se pueden escoger entre una selección de 80 vinos por copa, entre los que hay desde champagnes, a jereces, pasando por vinos del nuevo mundo o destacados elaboradores españoles. Pero también se puede optar por descorchar botellas, pudiendo escoger entre todas las referencias que hay en la tienda. Además todos los vinos son siempre servidos con copas de las cristalerías más importantes.

En la vinoteca se ofrecen dos experiencias gastronómicas, ambas pensadas para el disfrute del vino. Por un lado, una carta de tapas gourmet, con opciones como el jamón ibérico, la terrina de foie, caviar o la cecina de wagyu, entre otras; todas pensadas para acompañar al vino, sin restarle protagonismo. Y por otro, en la parte gastronómica del local, en las mesas de la ‘Cuisine’, rincón exclusivo al lado de la cocina (a la vista, dialogando con el espacio), se ofrecerá un menú degustación cerrado con maridaje, que irá cambiando, y en el que Sandro Silva, cocinero y cofundador del Grupo Paraguas, creará una propuesta culinaria donde el mejor producto estará al servicio del mejor vino, y viceversa.


Club privado de vino
The Library tiene una tercera pata que completa la visión que ha desarrollado Grupo Paraguas para disfrutar de la cultura del vino: The Library Wine Society. Se trata de un espacio privado para guardar, probar y disfrutar del vino, solo disponible para club de vinos, inspirado en los clubs privados de estilo inglés, formado por un reducido y selecto número de miembros.
Este club busca elevar la experiencia de los verdaderos amantes del vino, a través de una serie de condiciones únicas y propuestas para el máximo disfrute del vino.