El hotel InterContinental de Madrid ofrece una experiencia cultural-gastronómica, en honor al pintor valenciano Joaquín Sorolla, con un menú inspirado en su obra.
Detalle de ‘Paseo a la orilla del mar’ (1909), de Joaquín Sorolla / Museo Sorolla
Se trata de una actividad que, coincidiendo además con el 70 aniversario del hotel madrileño, se engloba dentro de las celebraciones del centenario del fallecimiento del artista valenciano, uno de los grandes maestros de la pintura española de finales del siglo XIX e inicios del XX.
La propuesta incluye un menú diseñado por el chef del restaurante El Jardín del InterContinental, Miguel de la Fuente, y una visita al Museo Sorolla, que se encuentra en el mismo Chamberí, a escasos metros del número 49 del Paseo de la Castellana, donde se sitúa el cinco estrellas madrileño: el primer gran hotel internacional que se inauguró en España en 1953 y que además puede presumir de haber albergado a diversos artistas, personalidades internacionales y miembros de la realeza e incluso de haber sido la residencia recurrente de Ava Gardner, durante sus visitas a Madrid, a lo largo de 10 años.
Un menú inspirado en la obra de Joaquín Sorolla
Para la creación de este menú, Miguel de la Fuente se ha inspirado tanto en la luminosidad del universo cromático de las obras del pintor, como en los productos de la despensa valenciana. Así, los platos que componen este menú en homenaje a Joaquín Sorolla son, para comenzar, un timbal de langostinos rallados con salmorejo de melocotones, alga wakame y geleé de agua de Valencia; le seguirá un lomo de merluza de pincho acompañado de un timbal de fideuá gandiense y matices de tierra; y finalizará con una bomba de turrón de Jijona, seguida de café, té y mignardises.
Tras la comida, un paseo de escasos cinco minutos a pie, hasta la manzana contigua (paseo del Gral. Martínez Campos, 37), llevará a los comensales a disfrutar de una visita al Museo Sorolla, un edificio que el propio artista mandó construir a principios del siglo XX y en cuyo diseño se implicó personalmente, que utilizó de taller y vivienda, además de reflejar en varias de sus obras. En ella se ha conservado la estética y decoración de la época y alberga en la actualidad una amplia representación de sus obras, así como colecciones privadas.
El menú para celebrar el centenario de Joaquín Sorolla solo estará disponible durante 10 días, del 3 al 12 de noviembre (a excepción de los días 6 y 9), en horario de comidas y cenas en el restaurante El Jardín del InterContinental. El precio será de 65€ por persona (vino incluido) y las reservas pueden hacerse a través del 91 700 73 00 o en el correo: banquetes.icmadrid@ihg.com
Esta actividad se engloba dentro de las actividades de la séptima edición de la Madrid Hotel Week, un programa de actividades y eventos organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, en la que los hoteles se convierten en los protagonistas de la escena madrileña. Puedes consultar el resto de actividades en: madridhotelweek.com